Tipos de Ortodoncia: Visible o invisible

20 marzo, 2021 Publicado por

TIPOS DE ORTODONCIA: ¿CUÁL PREFIERES? ¿CONOCES SUS DIFERENCIAS?

Primero de todo, para quien no esté al tanto sobre qué es la ortodoncia, vamos a ponernos en situación. Esta consiste en un tratamiento para corregir la posición de los dientes en el caso de que uno o varios no estén en su debido lugar.

Esta disciplina odontológica trata de realinear la dentadura, tanto la parte superior como la inferior, mediante la presión de una ligera y continua fuerza que puede variar en cuanto a su duración, dependiendo de los casos de cada paciente, desde semanas, hasta años.

Aunque los aparatos dentales contribuyen a la buena salud bucal en el largo plazo, la principal motivación de los pacientes es mejorar el aspecto de su sonrisa. La mayoría de los pacientes que han pasado por un tratamiento exitoso manifiestan que su autoestima y calidad de vida ha mejorado considerablemente.

LOS BRACKETS RESTAN FRESCURA A TU SONRISA

Sin embargo, es posible que llevar aparatos de metal haga el proceso bastante antiestético, ya que destacan bastante por sus hierros metálicos, y justo por esto se han diseñado nuevos tratamientos, más cómodos y estéticos como los alineadores invisibles Invisalign.

Cuando nos paramos a pensar, hay 2 tipos de personas: las que prefieren lo tradicional, lo clásico, lo de toda la vida, es decir, los Brackets y las que por otras razones de las que ahora os hablaremos, prefieren llevarlos lo más escondidos posibles para que se apenas se distingan.

Para eso se crearon los alineadores invisibles, debido a su apariencia casi inexistente y otras ventajas de las que dispone.

 

 

TIPOS DE ORTODONCIA E HIGIENE:

LAVARSE LOS DIENTES PUEDE SER MUY COMPLICADO O MUY SENCILLO, TÚ ELIGES

Una de las diferencias entre ambos tipos de ortodoncia es la forma en la que nos lavamos los dientes. Con el sistema tradicional, es complicado, ya que los brackets no se pueden quitar, y al estar literalmente unidos a los dientes dejamos espacios sin limpiar lo bien que nos gustaría. La higiene se vuelve más complicada y es necesario usar cepillos intraorales.

Sin embargo, con la ortodoncia invisible todo mejora, ya que podemos extraerlos para realizar una limpieza total de nuestra boca sin ningún impedimento y usar el hilo dental sin ningún problema, ¡ningún resto de comida en tu boca!

COMODIDAD Y RESISTENCIA DE LOS ALINEADORES, UN FACTOR CLAVE

Otra ventaja relacionada con la anterior mencionada unión del metal a los dientes, con la típica ortodoncia, es la comodidad, algo que siempre debería estar presente si no queremos sufrir día sí y día también.

El sistema clásico genera todavía mayor rechazo en este aspecto, ya que se notan notablemente al llevarlos puestos y pueden producir roces en la boca en muchas situaciones, como hablar o comer, llegando a momentos en los que se puede hacer muy desagradable.

Además, pueden producir algún que otro percance haciendo deporte: imagínate que recibes un golpe en la boca con un balón mientras juegas al fútbol… lo más probable es que algún diente se parta.

Con la ortodoncia invisible esto no ocurre porque nuestros dientes estarán protegidos ante estos imprevistos tan desagradables que pueden surgir cuando nos estamos divirtiendo.

Añadimos otra virtud más a los alineadores invisibles, ya que estos ni se pueden soltar ni romper, gracias a su material, basado en un plástico flexible, denominado “SmartTrack”. Los Brackets, al contrario, se nos pueden soltar o romper, teniendo que volver a la clínica para su correspondiente  arreglo.

 

 

 

 

TIPOS DE ORTODONCIA: ¿BRACKETS LINGUALES? UNA OPCIÓN MÁS CARA, PERO MÁS ESCONDIDA

Una alternativa para realizar un tratamiento ortodóntico sin que se note son los Brackets linguales. Estos se adhieren a la cara interna de los dientes, por lo que, en consecuencia, son prácticamente imposibles de ver desde el exterior.

A diferencia, de las opciones anteriores, esta ortodoncia resulta un tanto más cara y puede causar varios problemas a la hora de hablar, ya que se encuentran más cerca de la lengua.

Con este tipo de tratamiento es habitual que también aparezcan llagas y rozaduras en el vértice de la lengua, al estar 24 horas en contacto con este tipo de brackets.

¿Y QUÉ TAL LOS PRECIOS? ¿Y LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO?

Esta es una pregunta bastante frecuente entre los usuarios, y lo cierto es, que tanto la ortodoncia visible, como la invisible tienen un rango de precios muy similar.

En lo que se refiere al periodo que debemos pasar en compañía de los alineadores varía en cada caso. La mayoría de los casos se resuelven entre 12 y 18 meses, aunque pueden llegar hasta los 24.

En ENLÍNEA contamos con protocolos de planificación propios que, unidos a nuestra experiencia en la técnica Invisalign, nos permiten conseguir los resultados esperados hasta en 4 meses y medio antes que con otros tipos de ortodoncia.

Por otro lado, con los clásicos Brackets, también tienen una duración media inicial de más de un año, pero se pueden alargar hasta más de treinta meses si el caso es muy complejo, por lo que cada usuario tiene una duración diferente del tratamiento. Esto es debido a que los tratamientos con brackets no están planificados digitalmente.

 

 

 

 

TIPOS DE ORTODONCIA: ¿UN TRATAMIENTO BASTANTE MÁS BARATO ES SINÓNIMO DE CALIDAD?

Tras repasar las principales opciones que nos ofrece el mercado, vamos a hablaros de los efectos y consecuencias de decantarse por un tratamiento lo más barato posible.

Siempre es recomendable una ortodoncia para mejorar la estética y función de un paciente. Aunque optar por la opción más económica nos puede acabar por salir más caro de lo que pensábamos en un principio.

No será recomendable en el caso de pacientes con determinados síndromes o problemas, o en pacientes muy jóvenes, debido a que el tratamiento se podría alargar en exceso en el tiempo.

Incluso en determinados casos, los que denominamos complejos, con esos tipos de ortodoncia low cost pueden no llegar a resolverse, teniendo que recurrir a otras técnicas de ortodoncia invisible que sí resuelven todos los casos, como es el caso de Invisalign, lo que implicaría volver a empezar un tratamiento de ortodoncia.

Esperamos haberte resuelto algunas dudas, pero si te queda alguna, y prefieres el método basado en la ortodoncia invisible, recuerda que puedes pasar a vernos por cualquiera de nuestros centros en Alicante, ENLINEA Cartagena, Murcia y nuestros centros de ENLÍNEA Madrid. ¡Estamos deseando conocerte!

¡Y recuerda! Te regalamos una hora de parking en todos nuestros centros para que venir no sea un problema. Consulta tu aparcamiento más cercano. 

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias