Niña comparando con la ortodoncia invisible y los brackets

¿QUÉ ORTODONCIA ELEGIR?

11 octubre, 2021 Publicado por

Si tienes dudas entre los diferentes tipos de ortodoncias que existen, en este artículo te damos las claves para elegir bien

Son pocas las personas que tienen la suerte de nacer con una dentadura perfecta. Ya sea porque tengas una sonrisa torcida, un problema de mordida, o simplemente un diente molesto, el tratamiento de ortodoncia es la solución para marcar la diferencia y poder solucionar estos problemas.

Hoy te vamos a hablar de los tratamientos de ortodoncia más comunes que existen para alinear la sonrisa, y que así puedas tomar la decisión sobre cuál es el método más adecuado para ti.

ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign y Spark son dos de las marcas de alineadores invisibles más conocidas, y sin duda, las que mejores resultados ofrecen a la hora de conseguir una sonrisa perfecta. ¿Lo mejor de todo? Que son completamente invisibles, por lo que no tienes que preocuparte de que la gente de dé cuenta de que llevas puestos alineadores transparentes.

La ortodoncia invisible consiste en un conjunto de alineadores transparentes, a medida de los dientes, prácticamente invisibles, fabricados con plástico ultraligero, y que se cambian semana a semana hasta conseguir una sonrisa perfecta.

Este sistema es prácticamente indoloro (en los cambios puedes notar algo de presión, pero nada de dolor).

Una vez que los alineadores han hecho su trabajo (normalmente se cambian cada 7 días) se reemplazan por los siguientes, proporcionando movimientos graduales pero notables en el tiempo hasta que los dientes consiguen la posición ideal.

La principal ventaja sobre los aparatos metálicos tradicionales es el hecho de que los alineadores transparentes no estropearán la apariencia de tu sonrisa mientras hacen su trabajo. No hay metales pegados a los dientes, lo que también significa que son mucho más cómodos.

A diferencia de los brackets, los alineadores también se pueden quitar cuando sea necesario, por ejemplo, para comer, por lo que es un tratamiento mucho más higiénico.

BRACKETS DE METAL TRADICIONALES

Los aparatos metálicos tradicionales, comúnmente conocidos como “brackets” son los más familiares cuando hablamos de ortodoncia. Fabricados en acedo inoxidable, enderezan los dientes con “slots” pegados a los dientes y arcos de alambre. También existe la opción de agregar elásticos de colores, a fin de conseguir una imagen más divertida.

Los brackets metálicos son más comunes en adolescentes y niños, aunque también muchos adultos optan por este tipo de aparatos debido a que se piensa que son una opción más económica, en comparación con la ortodoncia invisible.

Si bien, años atrás, podían ser una solución más económica, en la actualidad, los tratamientos con brackets metálicos y con ortodoncia invisible tienen un precio muy similar.

En cuanto a la comodidad, la mayoría de los usuarios de este tipo de ortodoncia destacan, además del dolor, las llagas y las heridas que producen.

 

BRACKETS CERÁMICOS

Los aparatos de cerámica están hechos de materiales transparentes que son menos visibles en los dientes que los aparatos de metal. Se utilizan igualmente en niños y en adultos que quieren una solución algo más discreta.

Si bien, visualmente son menos prominentes, requieren más atención por parte de la higiene bucal, ya que los aparatos de cerámica son más grandes y más frágiles que sus compañeros metálicos, por eso, este tipo de aparatos tienden a usarse en los dientes frontales superiores más que en los inferiores.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

En Centros ENLÍNEA siempre te ofrecemos el mejor apoyo y la mejor experiencia para que tomes la mejor decisión a la hora de mejorar tu sonrisa.

Si optas por venir a venos, obendrás sin ningún coste, un estudio de tu sonrisa totalmente gratuito donde te enseñaremos como sería después de un tratamiento con ortodoncia invisible, ¡con todas las comodidades!

Pide ahora tu cita y déjate asesorar por nuestros expertos ortodoncistas.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García