¿La ortodoncia invisible es adecuda para adolescentes y niños pequeños?

11 septiembre, 2021 Publicado por

Es posible que ya hayas detectado que tu hijo puede necesitar un tratamiento de ortodoncia.

Una opción, es la ortodoncia invisible, la ortodoncia que elimina los aparatos metálicos y funciona de una manera cómoda y sencilla con alineadores transparentes. En el mercado existen diferentes fabricantes como Invisalign o Spark, dos de las más valoradas a nivel mundial.

¿Es la ortodoncia invisible la mejor opción para tu hijo? Es lo más probable, pero antes de tomar una decisión, es necesario comprender los beneficios, las desventajas y el precio de la ortodoncia invisible.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE PARA ADOLESCENTES

Al igual que los brackets tradicionales, los alineadores transparentes aplican presión a los dientes y los ayudan a alinearse. La principal diferencia es que la ortodoncia invisible permite ejercer una presión diente a diente, por lo que los movimientos son más precisos.

Cada juego de alineadores se cambia semanalmente, y el resultado final será una sonrisa bonita y alineada.

HIGIENE

Para muchos niños (y adultos) es más fácil cepillarse los dientes y usar hilo dental sin tener que maniobrar alrededor de cables y soportes metálicos. Y una mejor higiene bucal, por lo general, significa menos caries.

CONFIANZA

Muchos niños y adolescentes se sienten cohibidos cuando tienen brackets en la boca. Debido a que los alineadores transparentes se notan menos, es posible que tu hijo se sienta más cómodo a la hora de hablar o sonreír, algo que también es muy beneficioso para su salud mental.

MÁS CÓMODO

Si alguna vez llevaste brackets… ¡recordarás lo molestos que son! Llagas y rozaduras eran el pan de cada día. Es un alivio saber que con la ortodoncia invisible esto no ocurre, porque es un tratamiento de lo más cómodo, y que no produce fricción e irritación.

MENOS URGENCIAS

Sin slots que se suelten ni alambres que pinchen, con la ortodoncia invisible apenas hay urgencias. Se puede caer un ‘botón’ o un ‘attachment’ y tampoco sería una urgencia, se repone sin problema en la próxima cita, pero el tratamiento sigue con normalidad.

¿PUEDEN LOS NIÑOS LLEVAR ORTODONCIA INVISIBLE?

La mayoría de los niños que necesitan un tratamiento de ortodoncia invisible comienzan este tratamiento entre los 7 y los 14 años, porque para entonces, ya tienen al menos, algún diente permanente. La edad varía, pero para algunos niños empezar el tratamiento cuanto antes es lo mejor, según diferentes asociaciones de ortodoncistsa.

Existen tratamientos de ortodoncia invisible diseñados para niños como es Invisalign First, que puede ayudar con una amplia gama de problemas en las primeras etapas, también conocidas como Fase 1 de tratamiento.

Además, como los alineadores transparentes son extraíbles (se quitan y se ponen) puedes asegurarte que tu hijo sigue cepillándose y usando hilo dental a fondo, sin que ningún aparato se interponga en su camino.

PRECAUCIONES SOBRE LA ORTODONCIA INVISIBLE

Indudablemente, requiere cumplimiento, y es algo que hay que considerar, ya que los expertos aconsejan el uso de los alineadores transparentes durante al menos 20-22 horas para que funcionen de manera efectiva.

Se pueden quitar para comer, beber y limpiarlos, pero después, hay que volver a colocarlos, ya que, si no están en la boca, no pueden hacer su trabajo.

alineador mesa

POTENCIAL PÉRDIDA

Es probable que, si nuestro hijo está algo relajado en cuanto al cumplimiento con las horas de tratamiento recomendadas, también puede ser que lo esté a la hora de conservar sus alineadores en un lugar seguro. Es importante evaluar la responsabilidad de nuestro hijo.

PRECIO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

El precio de un tratamiento de ortodoncia invisible depende, por ejemplo, de la complejidad del caso, del número de alineadores necesarios para realizar el tratamiento, o de la duración del mismo.

Desde 1.995 € tus hijos pueden disfrutar de un tratamiento de ortodoncia invisible y mejorar así su sonrisa en todos sus selfies.

INVISALIGN VS SPARK

Son los fabricantes más conocidos en el campo de los alineadores transparentes y con los que se pueden conseguir resultados 100% predecibles.

Nuestra experiencia: además de ser las marcas más conocidas, hemos comprobado que son los mejores sistemas para conseguir una sonrisa perfecta en niños, adolescentes y adultos.

Tanto Invisalign como Spark funcionan perfectamente en todo tipo de casos: apiñamiento, separación, mordida abierta, mordida cruzada… La única diferencia es el precio.

Si quieres saber cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible para tus hijos, o para ti, ¡pide ahora tu cita y ven a vernos!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García