Diferencia entre ortodoncia invisible y brackets

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los brackets?

24 septiembre, 2020 Publicado por

¿Conoces la técnica Invisalign? Hoy te hablamos de sus ventajas

Es indudable que una sonrisa bonita y alineada tiene muchas ventajas para la salud, ya que se mejoran muchos aspectos que el paciente, a lo largo de su vida agradecerá: estética, higiene, mordida, respiración, trituración de alimentos…

Y es que la sonrisa supone el 50% de la expresión facial. Al mejorar el aspecto de la sonrisa (según diferentes estudios) sonreirás más en tus fotos y querrás enseñarla a todo el mundo, ya sea en una cita romántica, o publicando tus fotos en las redes sociales.

También es cierto, que el tener una sonrisa alineada y unos dientes con los que te sientas a gusto, hará que tengas más seguridad, por ejemplo, en una entrevista de trabajo. ¡Ya nos lo dicen nuestros pacientes! La mejora estética vs la confianza en uno mismo, van de la mano. 

¿De qué forma puede ayudarte la ortodoncia invisible Invisalign?

Pues por otra parte, también es cierto, que tener unos dientes alineados y una correcta mordida, alarga la vida de los dientes. ¿Cómo? Al tener un contacto correcto entre los dientes, mejoramos la higiene, ya que se facilita la limpieza de toda la superficie del diente, tanto con el cepillo, como con la seda dental.

Además, los contactos entre los dientes, al ser equilibrados, evitamos fracturas por presión excesiva, desgastes anormales y podrás triturar los alimentos perfectamente.

También mejora la respiración al darte una forma correcta a tu arcada y lo agradecerás a largo plazo

La boca el primer paso de los alimentos a  tu organismo, al corregir mordida masticarás mejor, es un ventaja grande, ya que mejorarás la digestión y la calidad de vida diaria, absorberás mejor las vitaminas y nutrientes de los diferentes alimentos, y corregimos la posición de la lengua.

La posición de los dientes, sin duda, mejora la salud de todo tu cuerpo. Al corregir la posición de la mandíbula también evitarás dolores de cabeza, tensión excesiva de los músculos y de los dientes, logramos un equilibrio muscular de tu cabeza y cuello, y reduces posibilidades de rechinar los dientes por las noches.

¿Qué ventajas tiene la Ortodoncia Invisible Invisalign respecto a los brackets?

La ortodoncia invisible tiene muchas ventajas con respecto a los brackets, ya que, por ejemplo, podrás tener una mejor higiene al poder quitártela para cepillar tus dientes. También podrás usar la seda dental sin ningún problema.

Los alineadores harán que no tengas ningún tipo de molestia, solo sentirás una leve presión en tus dientes que será el indicativo de que se están cumpliendo los movimientos, pero nunca un dolor agudo como con los brackets.

Son invisibles por lo que no se verán en tus fotos y te tienen que ver de una distancia muy corta para notar que los llevas puestos.

¿Y el precio? El mismo que los brackets, la misma duración de tratamiento, pero sin hierros ni alambres en la boca que te hagan daño, heridas o llagas.

Y lo más importante, sin dejar de comer ningún alimento en tu dieta diaria y manteniendo una correcta higiene, evitando caries y otras enfermedades periodontales. 

Ortodoncia invisible

… Me dijeron que con Invisalign solo se podían corregir solo algunos casos

Actualmente, con Invisalign se pueden corregir absolutamente todos los casos tratables con Ortodoncia, hasta los más complejos y desde los 6 años. Invisalign cuenta con más de 20 años de investigación en el sector de la Ortodoncia Invisible, algo que otras marcas low cost no han  conseguido todavía, lo que no les capacita para tratar casos complejos.

Para los niños supone una ventaja muy grande, ya que al estar en crecimiento, y ser pacientes con mucha energía, hacen mucho deporte y están en contante movimiento. No es raro que se lleven algún golpe en los dientes, pero con los alineadores los dientes estarán más protegidos, ya que recubren toda la superficie del diente.

Para los adultos mayores, que necesitamos hacer fuerzas más leves en los dientes, con Invisalign logramos hacer que esas fuerzas para que no nos dañen los tejidos de soporte del diente y para pacientes que sufran de enfermedad periodontal también, ya que mantenemos una higiene adecuada aplicando fuerzas mucho más leves.

¡Y muy estético para todos los casos!

Esperamos haberte resuelto algunas dudas, pero si te queda alguna, recuerda que puedes pasar a vernos por cualquiera de nuestros centros en Alicante, Cartagena, Murcia y nuestros centros de ENLÍNEA Madrid. ¡Estamos deseando conocerte!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García