alineador mano

SmartTrack ¿Sabes lo que significa en ortodoncia invisible?

20 febrero, 2021 Publicado por

SmartTrack: ¿Qué es? ¡Hoy vamos a resolver tus dudas!

En el mundo de la ortodoncia nos encontramos con muchos tipos:  alineadores, brackets… Cada uno de ellos está hecho con un material específico para cada tipo de tratamiento y necesidades del paciente.

El objetivo de los alineadores invisibles en ortodoncia invisible es conseguir una sonrisa alineada, bonita y sana. Además de tener una sonrisa estéticamente atractiva, la ortodoncia te permite corregir problemas de mordida o mal oclusión.

Y ahora bien, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de SmartTrack?

Cuando hablamos del material SmartTrack nos referimos al material con el que están fabricados los alineadores de Invisalign: un plástico evolucionado y más desarrollado que en anteriores versiones.

Gracias a la gran cantidad de años en Investigación y Desarrollo (I+D) en el mercado odontológico se ha conseguido un material plástico totalmente cotejado para ortodoncias invisibles, que permite conseguir resultados espectaculares. 

Cada alineador es diferente y debe contar con unas características específicas. Los alineadores Invisalign están fabricados con SmartTrack,  sin duda, garantía de éxito en un tratamiento de ortodoncia invisible.  

alineador invisible

¿Qué hace de especial al SmartTrack?

Existen muchas ventajas y beneficios por lo que los especialistas en Ortodoncia Invisible eligen Invisalign y a su SmartTrack para llevar a cabo los tratamientos:

  • Más cómodos que los brackets. Se trata de un material adaptable a tus dientes.
  • Rapidez en el tratamiento, al permitir un perfecto control sobre el diente el tiempo es aprovechado al máximo.
  • Suavidad. El material SmartTrack actuará con tal delicadeza que apenas notarás molestias.
  • Mejora en los movimientos del diente para poder conseguir una sonrisa de diez.
  • La alineación de tus dientes será más previsible gracias a la digitalización. 

¿Cuál es la diferencia del SmartTrack con el resto de materiales plásticos utilizados en las ortodoncias invisibles?

Las principales peculiaridades que definen el SmartTrack son:

    • Años de pruebas y ensayos en fundamentos de la biomecánica y ciencia de los materiales plásticos.
    • Alrededor de 260 componentes utilizados en los ensayos clínicos.
    • Casi 8 años de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) con este material en el campo de de la ortodoncia.

¿Por qué elegir ortodoncia invisible?

Los alineadores invisibles se han convertido una alternativa que ha ganado posiciones en el terreno odontológico gracias al material SmartTrack. Podrás dejar a un lado los brackets de metal de acero inoxidable y níquel que tantos roces y úlceras bucales producen.

Gracias a la ortodoncia invisible podemos solucionar problemas de mordida o apiñamiento, entre otros, sin tener que lucir los típicos alambres metálicos.

Higiénicamente, los alineadores presentan muchas ventajas a diferencia de los brackets:

  • Puedes prevenir enfermedades en las encías como la periodontitis e incluso, evitar cantidad de sarro en tus dientes.
  • Son removibles. Puedes quitártelos para comer y así, poder realizar una correcta higiene y acabar así con los residuos de comida.
  • Se cambian semanalmente y así podrás estrenar alineadores cada siete días. Lucirás una sonrisa increíble.
  • Reciclables. Entre todos podemos conservar el medio ambiente tan increíble que tenemos gracias a acciones como: depositar tus alineadores en contenedores destinados al reciclaje de plásticos.

alineador mesa

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada paciente es un mundo, por eso en centros ENLÍNEA disponemos de cuatro tipos de tratamientos para cubrir las necesidades personales:

  • PLAN SONRIE, con una duración de entre 8-10 MESES. Para corregir pequeños fallos estéticos. Destinado a personas que tiene buena mordida, pero quieren mejorar su sonrisa.
  • PLAN SONRIE PLUS, con una duración de entre 15-18 MESES. Para pacientes que quieren conseguir una sonrisa maravillosa. Dispondrás de alineadores ilimitados (siempre que mantengas tu compromiso con el tratamiento), movimientos y alineación de todos los dientes.
  • PLAN CUÍDATE, con una duración de entre 18-22 MESES. Este plan, además de todo lo anterior, incluye una mejora en la mordida y una estética perfecta. Es el tratamiento del que disfrutan la mayoría de nuestros pacientes. 
  • PLAN CUÍDATE PLUS: enfocado a los casos más complejos. Gracias a este plan podrás disfrutar de correcciones adicionales con la colocación de minitornillos, disyuntores, solucionando así los casos más difíciles.

¿Dónde consigo el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

En centros ENLÍNEA contamos con un equipo multidisciplinar que te asesorará en el tratamiento y tiempo que necesites para conseguir la sonrisa deseada.

Nuestros expertos ortodoncistas podrás asesorarte en centros ubicados en 4 ciudades en España:

  • ENLÍNEA MURCIA: Puedes encontrarnos en el casco histórico de la capital murciana porque estamos en la famosa calle Platería muy cerca de la Catedral.
  • ENLÍNEA ALICANTE: Nos encontramos en la Avenida Federico Soto, cerca de la Plaza de los Luceros. No lo dudes y ven a vernos.
  • ENLÍNEA CARTAGENA: Estamos en la calle del Carmen de la ciudad cartaginesa. Visítanos y mejora tu sonrisa.
  • ENLÍNEA MADRID-GOYA: El centro se encuentra en el barrio de Salamanca, en C/ Príncipe de Vergara nº32. Las paradas de metro de Goya son las líneas 2 y 4 y las de Príncipe de Vergara, líneas 2 y 9.
  • ENLÍNEA MADRID-CHAMBERÍ: Puedes visitarnos en la calle Bretón de los Herreros, en el barrio de Chamberí de la capital española. Las estaciones de metro mas cercanas son Metro de Rio Rosas, línea 1 y Alonso Cano, línea 7.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García