niños ortodoncia invisible invisalign

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS: VENTAJAS

31 julio, 2021 Publicado por

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS: LA COMODIDAD GANA TERRENO FRENTE A LOS BRACKETS

La ortodoncia es el tratamiento utilizado para corregir la malposición de los dientes y corregir también otros problemas funcionales como la mordida. La ortodoncia quizás sea uno de los tratamientos dentales más conocidos, tanto en niños como en adultos.

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia. Habitualmente, eran los brackets metálicos los encargados de solucionar los problemas mencionados, pero en la actualidad, la ortodoncia invisible va ganando terreno en todas las edades por las múltiples ventajas que presenta.

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS DESDE LOS 6 AÑOS

Los tratamientos de ortodoncia invisible para niños pueden aplicarse aproximadamente desde los 6 años mediante tratamientos especiales adaptados a sus necesidades.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS

VISITAS AL DENTISTA

Que con la ortodoncia invisible el número de visitas al dentista se reduce considerablemente es una de sus principales ventajas.

Cada vez más, nuestros peques tienen las agendas de lo más apretadas: ir a clase, actividades extraexcolares o hacer los deberes copan prácticamente toda el tiempo del que disponen.

Mientras con la ortodoncia tradicional las revisiones se realizan aproximadamente una vez al mes, con la ortodoncia invisible las revisiones pasan a realizarse cada dos meses, ¡incluso más en algunos casos!

Con ello disminuimos la periodicidad con la que tenemos que visitar al ortodoncista.

María visita dentista Javier Lozano ortodoncia invisible invisalign

URGENCIAS

Por todos son conocidas las urgencias que un bracket suelto o un alambre que pincha pueden producir. En el mejor de los casos basta con acudir a la clínica dental, pero…¿y en fin de semana? ¿y en un viaje de estudios o una excursión? ¿Y el tiempo que transcurre? Las heridas que se producen pueden llegar a ser bastante molesta

Con la ortodoncia invisible, al no haber elementos que se puedan soltar y pinchar eliminamos prácticamente por completo las urgencias. 

COMODIDAD

Los alineadores transparentes están fabricados con un plástico especial llamado SmartTrack, un material totalmente seguro que se adapta a sus pequeñas bocas.

Gracias al escáner digital iTero conseguimos una imagen de la posición de los dientes de forma totalmente digital, por lo que se elimina la molesta práctica de la toma de moldes con alginato dental (masilla).

Se quitan para comer y se vuelven a poner después, por lo que no interfieren en la alimentación, pudiendo comer todo tipo de alimentos.

maría alineador invisalign centros enlinea

CAMBIOS SEMANALES

Cada 7 días (o cada 10, según lo indique el ortodoncista) se cambiarán los alineadores por otros nuevos que llevan planificados los nuevos movimientos.

Con estos cambios semanales los alineadores siempre estarán como nuevos, sin que lleguen a oscurecerse por el consumo de bebidas o comidas.

PARA TODO TIPO DE CASOS

Existe un mito que no tiene nada de cierto en la actualidad: «la ortodoncia invisible no sirve para tratar casos complejos». Es totalmente falso, ya que con la ortodoncia invisible se pueden tratar todo tipo de casos, desde los más simples hasta los más complejos, en niños y en adultos.

Con la ortodoncia invisible en niños podemos solucionar problemas de dientes apiñados, recuperar el espacio ocasionado por la pérdida prematura de dientes de leche, crear espacios para dientes que no tienen espacio y corregir todo tipo de mordidas: 

  • Estrechas
  • Cruzadas
  • Abiertas

De esta forma favoreceremos el correcto crecimiento de los nuevos dientes, del maxilar y también de la mandíbula.

ESTÉTICA

Son transparentes y no se ven: así son los alineadores invisibles, porque a nuestros pequeños también les gusta sentirse guapos y guapas.

Los aparatos metálicos a menudo son objeto de burlas por parte de otros compañeros menos sensibles, pero con la ortodoncia invisible esto no ocurre porque no se nota que se está recibiendo un tratamiento de ortodoncia.

mano invisalign ortodocnia invisible
¡Así que si quieres que tu hijo disfrute de todas estas ventajas, no dudes en venir a vernos! En Centros ENLÍNEA somos expertos en ortodoncia invisible para niños con cientos de casos tratados en nuestros centros de Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia. 

Además, la primera visita es gratuita y te enseñaremos en 3D con nuestro escáner iTero el antes y el después del tratamiento.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García