¿Cuales son las fases de la ortodoncia invisible? 22 mayo, 2019

Publicado por

¿Llevas tiempo pensando en mejorar tu sonrisa pero hasta ahora no te habías decidido por las incomodidades y el impacto estético que suponen los brackets? Afortunadamente esto ya no supone una limitación gracias a la ortodoncia invisible Invisalign. Pero ¿qué es exactamente Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia que funciona a través de alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles y removibles que realizan pequeños movimientos en tus dientes de manera gradual hasta llegar a la posición deseada. Es un tratamiento eficaz que consigue corregir cualquier problema de oclusión (mordida) y de posición dental de manera cómoda para el usuario de estos.Como ya sabemos, no es el único tratamiento de ortodoncia que podemos encontrar a la hora de querer corregir nuestra sonrisa. Por una lado, existen los clásicos brackets, la ortodoncia fija metálica de toda la vida. Unos hierros y alambres que se adhiere al diente y que consiguen el movimiento de este para llevarlo a la posición deseada a través de la combinación de varias fuerzas.

 

Pero no acaba ahí, dentro de los brackets podemos encontrar varios tipos, como los brackets estéticos, es decir, brackets transparentes que se consiguen “mimetizar» con el color del diente, y los brackets invisibles o linguales, brackets colocados en la parte interior del diente, no son visibles pero sus usuarios experimentan algunas incomodidades debido al continuo roce de estos con la lengua.Además de los roces y molestias que pueden producir estos sistemas tradicionales de ortodoncia, el impacto en la estética y la higiene dental del paciente han provocado que hasta ahora llevar ortodoncia se haya convertido en un proceso poco agradable para sus usuarios.

Afortunadamente, actualmente no es necesario renunciar a la comodidad, la higiene o la estética cuando alineamos nuestros dientes a través de la ortodoncia ¿Cómo? Gracias a la ortodoncia invisible.Una vez has decidido alinear tus dientes a través de la ortodoncia invisible Invisalign, ¿cuáles son los pasos que vas a dar a lo largo de tu tratamiento? Te los contamos a continuación:

FASE 1: PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO

En la primera visita del paciente a Centros ENLÍNEA, el objetivo es que el usuario tenga la mejor experiencia y que entienda, de forma sencilla y rápida, cómo va a mejorar su sonrisa. Para ello el primer paso son las fotografías de la situación de los dientes. Son importantes porque permiten planificar con mayor precisión el caso y además permiten al paciente visualizar los cambios que experimenta su sonrisa a lo largo del tratamiento con ortodoncia invisible.

¿El segundo paso? El escáner iTero, que va a permitir digitalizar tu boca en 3D sin necesidad de recurrir a los molestos moldes de arcilla. De forma precisa y rápida se visualiza la situación de los dientes y, lo que más gusta a los pacientes, la situación final de estos. Tras esto el ortodoncista valorará tu caso ofreciéndote un diagnóstico y un plan de tratamiento a tu medida.

Uno de los temas que más preocupan al usuario a la hora de tratarse con Invisalign o cualquier tipo de ortodoncia es el precio, por ello, es de extrañar que una de las búsquedas más comunes en Google sea: “Ortodoncia Invisible precio” o “Invisalign precio”. En Centros ENLÍNEA queremos que puedas disfrutar de las mayores comodidades para el pago de tus alineadores. Por eso, disponemos de fórmulas de pago adaptadas a las necesidades de cada paciente.

 

FASE 2: PEDIDO DE ALINEADORES

Un software llamado ClinCheck, desarrollado por Align Technology, permite al ortodoncista planificar los movimientos dentales que se deberán hacer para corregir la posición de cada uno de los dientes y el aspecto que tendrán los mismos una vez se haya finalizado el tratamiento.Al obtenerse dicha impresión, se podrán mandar a fabricar los alineadores, siempre adaptados a cada paciente y a la situación de su boca. Este proceso se ha agilizado mucho gracias a la innovación tecnológica ya que una vez obtenidos los movimientos que los dientes tendrán que hacer hasta alcanzar la posición óptima, el odontólogo podrá enviar la orden de pedido y en un plazo de cuatro semanas, los alineadores llegarán al centro.

 

FASE 3: INICIO DEL TRATAMIENTO

Es aquí cuando empieza la responsabilidad del paciente, una vez recibimos el pedido en el centro, el paciente recogeré su primer juego de alineadores invisibles y estará en su mano lucir una sonrisa perfecta. Deberá llevar puesto los alineadores durante, al menos, 22 horas al día, pudiendo quitártelos para comer, por lo que se puede comer todo tipo de alimentos con total normalidad y a la hora de lavarse los dientes, teniendo una higiene bucodental normal.

Dichas férulas se cambiarán cada semana aproximadamente, según cada caso y siempre siguiendo las indicaciones de su ortodoncista, y se sustituirán por los siguientes. Un proceso que se repite hasta volver a visitar el centro a las 6 semanas.Esta fecha puede variar dependiendo de cada caso o de la disponibilidad del paciente. Invisalign es la mejor opción cuando no puedes acudir regularmente a tus revisiones, ya que la predictibilidad del tratamiento permite reducir al máximo en número de visitas, solo tendrás que informar de esto a tu ortodoncista para que pueda realizar la planificación de la manera óptima. Las revisiones servirán para controlar con total precisión que los movimientos que se han programado en los dientes hayan sido los adecuados y si todo marcha correctamente y, en este caso, solicitar nuevos alineadores y continuar con el tratamiento.

 

FASE 4: FINAL DEL TRATAMIENTO

La última cita será como cualquier revisión, nuestro equipo clínico revisará con el paciente los objetivos conseguidos y una vez comprobado que todo es correcto, se iniciará la fase de retención. Una vez que el paciente ha finalizado un tratamiento de ortodoncia tenemos que evitar que su sonrisa sufra alguna alteración, y es que hay muchos factores que pueden provocar que los dientes se muevan. Para evitarlo, se colocará un sistema de retención cómodo e imperceptible que asegurará que tus dientes no experimenten ningún movimiento y puedas disfrutar de una sonrisa alineada y reluciente durante toda la vida.

 

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias