¿Qué son los alineadores transparentes?

7 julio, 2020 Publicado por

En el artículo de hoy te contamos qué son los alineadores transparentes en Ortodoncia Invisible

Si nos sigues habitualmente ya sabrás que la Ortodoncia Invisible funciona con alineadores transparentes, unos plásticos que recubre toda la superficie de los dientes y están hecho a medida de cada paciente para que encajen como un guante.

Habitualmente, los alineadores transparentes están fabricados con poliuretano, pero en el caso de Invisalign este tipo de plástico se llama SmartTrack.

El SmartTrack de Invisalign va más allá del simple poliuretano de los alineadores de otras marcas, ya que Invisalign, tras probar más de 260 tipos de material, ha conseguido la formulación perfecta para la fabricación de éstos alineadores con un único objetivo: mejorar el control de los movimientos dentales.

El SmartTrack está fabricado con poliuretano termoplástico y copoliéster y no contiene Bisfenol A (una sustancia utilizada en algunos plásticos y resinas) por lo que su uso es totalmente seguro para la salud.

Las ventajas del SmartTrack de Invisalign son varias: por ejemplo, esta tecnología permite un mejor control del movimiento dental. Éstos alienadores también son capaces de ejercer una fuerza más controlada, pero a la vez más constante, todo ello con una mejor adaptación respecto a los alineadores de la competencia.

¿Para qué sirven los alineadores transparentes?

Los alineadores transparentes sirven para resolver cualquier tipo de maloclusión. Exactamente igual que con los brackets, pero sin las molestias de éstos últimos.

En algunos momentos del tratamiento será necesario colocar unos relieves de composite llamados ataches (son del mismo color que el diente y son imperceltibles) que ayudarán a los alineadores a realizar los movimientos necesarios.

Los alineadores también tienen la forma de los ataches, por eso verás que algunos tienen como “burbujitas”.

Los ataches y los alineadores transparentes forman un gran equipo, ya que la combinación de ambos hará que tengamos un mejor control de todo el diente, y no solo de un punto como es el caso de los brackets.

Además, como todo el tratamiento está planificado digitalmente y en 3 dimensiones, el movimiento de cada diente está programado de forma individual, según las necesidades de cada paciente.

 

¿Qué beneficios tienen?

Los alineadores transparentes son casi imperceptibles, y se pueden poner y quitar, por lo que podemos mantener una higiene ideal durante todo el tratamiento y evitar los típicos dolores, aftas, heridas y comida entre los brackets.

Otra de sus ventajas es que no tendremos que dejar de comer algunos alimentos durante el tratamiento de ortodoncia invisible, ¡Podrás comer de todo! Solo tienes que quitarte tus alineadores, comer, lavarte los dientes (o enjuagarte si no estás en casa) y volver a ponértelos para seguir tu tratamiento sin que nadie se entere.

Además, no tendrás que ir a visitar al dentista todos los meses para que te peguen “el apretón a los hierros”. Cada semana cambiarás en casa tu alineador, por lo que los movimientos serán más leves (evitando así el dolor) y visitarás a tu ortodoncista cada 6 u 8 semanas para ver qué tal va tu tratamiento.

¡Incluso puedes hacerlo a través de videoconsulta! Si vives fuera de España o no puedes acercarte a tu centro ENLÍNEA, puedes espaciar todavía más las visitas. ¡Así da gusto! Solo tendrás que avisar a tu ortodoncista, que planificará tu tratamiento y te entregará más alineadores.

Y si eres de los que beben mucho té o café, no te preocupes. Puedes quitarte los alineadores para hacerlo, pero no pasa nada porque los dejes puestos. Pueden “coger” un poco de color, pero teniendo en cuenta que cada 7 días estrenarás un nuevo alineador, ¡prácticamente no dará tiempo a que se aprecie!

¿Quién los puede usar?

Los alineadores transparentes pueden ser usados por casi… ¡todo el mundo! Como sirven para tratar cualquier problema de alineación o mordida pueden ser usados en niños de 6 a 99 años 🙂

¿Quieres preguntarnos algo?

¡Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales! Te estamos esperando en Facebook y en Instagram.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García