¿Es la Ortodoncia Invisible igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia?

7 septiembre, 2020 Publicado por

¡Hoy respondemos a una de las preguntas que más nos hacéis sobre Ortodoncia Invisible!

Es cierto que antes, en los tiempos en los que comenzaba su andadura la Ortodoncia Invisible, solamente se podían resolver casos sencillos, principalmente en los que se tenía una mordida correcta (clase I), aunque con un ligero apiñamiento. Los casos llamados más «complicados» se trataban con brackets.

¡Pero las cosas han cambiado! Después de muchos años de estudio, y de una gran evolución de la tecnología sobre la Ortodoncia Invisible, así como los sistemas de impresión en 3D, hoy en día, la ortodoncia con alineadores transparentes es exactamente igual de efectiva que los brackets, ¡incluso más precisa!

Sí, más precisa, ya que al contar con una planificación totalmente digital por ordenador, somos capaces de conseguir resultados totalmente predecibles, sin dejar nada al azar. Además, de manera mucho más cómoda, estética e higiénica.

La Ortodoncia Invisible ha revolucionado la ortodoncia convencional, porque la ortodoncia ideal es la que es individualizada para cada paciente, con aparatos fabricados a medida, con los que se hacen los diferentes movimientos según la anatomía de cada diente, del hueso y de todos los tejidos del soporte de los dientes, teniendo en cuenta el perfil de la cara del paciente, tipo de sonrisa…

No todos los alineadores transparentes son iguales

En Centros ENLÍNEA trabajamos en exclusiva con la técnica Invisalign, ¿Por qué? Fue el sistema pionero y tras él se encuentran más de 20 años de investigación hasta conseguir un sistema 100% efectivo, algo que otras marcas todavía no han logrado.

Pero… Muchos os preguntaréis… ‘¿Cómo un plástico es capaz de mover los dientes?’ ¡Te lo explicamos!

El alineador está compuesto de un material que se llama poliuretano, un plástico muy resistente y lo mejor del todo, ¡reciclable! En Invisalign este plástico se llama SmartTrack y es fruto de los muchos años de investigación que te contábamos.

El SmarTrack ha conseguido mayor ajuste, mayor precisión y mejores resultados respecto a los plásticos de otras marcas, todo ello aplicando además fuerzas más suaves y constantes para que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

¿Cómo funciona el plástico SmartTrack?

Para que el SmartTrack, o la Ortodoncia Invisible «funcione correctamente» y haga los movimientos necesarios, se colocan los attachmets en la superficie del diente.

Los attachmets son de diferentes formas, dependiendo del trabajo que tengan que realizar, del mismo color del diente y de distintos tipos. A veces también es necesario el uso de elásticos intermaxilares para corregir algunos problemas de mordida (como con los brackets, pero de manera más eficiente).

¿Entonces, la Ortodoncia Invisible es igual de efectiva?

La respuesta es clara: sí, la ortodoncia invisible es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia y todavía más predecible gracias a su planificación digital.

En esta planificación digital se secuencian todos los movimientos que se llevarán a cabo en el tratamiento, semana a semana con cada alineador. ¿Parece ciencia ficción verdad? Pues así, poco a poco y hasta que todo quede, ¡perfecto!

También problemas de mordida

Hoy en día la Ortodoncia Invisible corrige los diferentes tipos de mordida de los diferentes planos del espacio: vertical, transversal y sagital en pacientes de todas las edades a partir de los 6 años.

Eso sí, para que todo esto funcione correctamente y sea totalmente efectivo, el paciente debe colaborar y hacer uso de los alineadores al menos durante 22 horas al día (te perdonamos un par de días al mes).

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no tienes que ir al dentista tan a menudo como si llevaras brackets. Puedes venir a vernos cada 6-8 semanas. Incluso si vives fuera, en otro país, puedes realizar tu tratamiento de ortodoncia haciendo un seguimiento a través de nuestra consulta virtual y espaciar todavía más tus visitas. Para ello, te daremos los alineadores necesarios para todo ese tiempo.

¿Te gusta verdad? Un sistema cómodo, sencillo, higiénico, estético, y ¡totalmente efectivo! ¿A qué esperas para venir a vernos? Encuentra tu centro ENLÍNEA más cercano en nuestra web. 

¡Nos leemos en el siguiente artículo!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García