Madre e hija tienen el tratamiento de ortodoncia invisible juntas

Ortodoncia Invisible, la ortodoncia ideal para jóvenes y mayores

27 marzo, 2020 Publicado por

Ortodoncia invisible, la tecnología que alinea los dientes de los jóvenes ¡y los no tanto!

La ortodoncia ha cambiado mucho en los últimos 20 años. La ortodoncia invisible también. La tecnología se ha ido desarrollando y, por suerte, ha afectado también al ámbito médico. Todos conocemos los brackets, una técnica que se lleva utilizando desde los años 50 y que llega hasta nuestros días. Pero como todo, la ortodoncia se renueva y en 1997 surge un nuevo tratamiento que revoluciona la forma de trabajar de los ortodoncistas: los alineadores invisibles.

Icono de diente con bracket
Existen grandes diferencias entre los brackets y los alineadores, sobre todo en cuanto a comodidad y estética. Puede que un sábado, justo antes de quedar con tus amigos, se te caiga un bracket y tengas que estar horas y horas con el aparato rozándote, llegando incluso a causarte heridas en la boca. ¿Solución? No tiene. Es fin de semana y tu clínica está cerrada. Y este es solo un ejemplo.

También podemos hablar sobre la higiene. Con los brackets todo se vuelve más complicado: alambres, metales, dificultad a la hora de comer ciertos alimentos… Con la ortodoncia invisible todo esto no ocurre. No hay roces ni necesidad de ir a tu centro con ningún tipo de urgencia y te los puedes quitar para lavarte los dientes, lo que disminuye drásticamente las posibilidades de tener enfermedades asociadas a la falta de higiene oral.

Icono de diente resplandeciente
Aunque existe la leyenda urbana de que te puedes quedar enganchado a tu pareja al besaros si llevas brackets, esto no es cierto. Lo que sí puede ocurrir es que se te queden restos de comida entre los alambres y eso produzca halitosis (que te huela mal el aliento, vaya).

El tiempo de tratamiento es otro de los temas que más preocupa a la hora de escoger entre alineadores invisibles o brackets. A veces se puede pensar que un alambre hace más fuerza que un plástico, con lo cual el tiempo de duración sería menor, pero no es así. También es cierto que existe la posibilidad de que durante el tratamiento se caiga un bracket y eso retrasaría el tiempo de tratamiento. En situaciones normales, el tiempo de tratamiento es exactamente igual. 

Icono de chico Icono de chica
Por lo tanto, en el mismo tiempo y con el mismo coste, la ortodoncia invisible es la opción ideal para los adolescentes, y los no tanto. Con ellos podrás sonreír desde el primer día sin miedo a hacerte un selfie y que se vean todos los alambres.

Olvídate de no sonreír en las fotos porque no te gusta que se vean los brackets; con la ortodoncia invisible nadie podrá saber que estás alineando tus dientes. ¡Y lo que es más importante! Tu sonrisa quedará alineada a la perfección al final del tratamiento.

En tu primera cita a Centros ENLÍNEA podrás comprobar cómo quedarán tus dientes gracias a la tecnología iTero.

¡No te cortes al sonreír!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias