Pantalla del escáner iTero

iTero, el gran aliado de la ortodoncia invisible Invisalign 18 junio, 2019

Publicado por

No nos cansamos de repetir que una de las ventajas que más nos gusta de la ortodoncia invisible es la digitalización de todo el proceso, algo que conseguimos gracias a una de las innovaciones de la americana Align Technology, el escáner intraoral iTero. Pero, ¿qué es exactamente iTero? ¿Cómo funciona? En este artículo analizaremos todos los aspectos del dispositivo que está revolucionando el mundo de la ortodoncia.

¿Qué es iTero?

El escáner intraoral iTero es un dispositivo que ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. Todos conocemos o hemos escuchado hablar de los moldes de silicona o alginato, esa masilla tan desagradable e incómoda que sirve para tomar medidas de la boca. Esta técnica, en ocasiones, produce angustia y nos hace pasar un mal rato. Gracias a los nuevos avances y tecnologías en el mundo dental, ahora podemos olvidarnos de estas medidas y pasar al futuro gracias al escáner intraoral iTero para la toma de registros bucales.

 


Dentista usando el escáner iTero
 

¿Cómo funciona el escáner intraoral iTero?

El escáner iTero combina la luz óptica con el láser de alta precisión. Gracias a esto consigue tomar 6.000 imágenes por segundo que en menos de 3 minutos nos ofrecen un registro completo de la boca.

iTero es capaz de reproducir y captar los detalles más pequeños. Todo ello en un corto plazo de tiempo, como hemos comentado anteriormente, y sin molestia alguna para el paciente. Cabe destacar que la posibilidad de error del escáner intraoral es prácticamente nula, lo que garantiza que los tratamientos sean mucho más precisos y eficientes.

Uno de los puntos fuertes del escáner iTero es que nos permite visualizar una simulación del resultado que conseguiremos tras el tratamiento de ortodoncia invisible en la primera visita al centro. Además, también nos permite ver el tipo de mordida y analizar en profundidad la estética de la sonrisa. iTero ofrece un registro tan detallado que incluso podemos ver cualquier tipo de caries o problema dental, como el bruxismo.

 

Escáner iTero para escanear tu boca

Ventajas de iTero

  • Rapidez e inmediatez: En 3 minutos obtenemos el registro completo de tu boca, lo que nos permite anticipar el resultado del tratamiento. En ese mismo momento podremos ver un antes y después de la boca del paciente.
  • Es completamente indoloro.
  • Es un sistema seguro, no emite ningún tipo de radiación perjudicial para la salud del paciente.
  • La toma de registros se realiza de manera cómoda y limpia.
  • Ofrece imágenes de alta calidad, haciendo el tratamiento mucho más preciso.
  • Es un sistema interactivo. Tanto los niños y como los adultos disfrutan viendo el movimiento de sus dientes y jugando con la pantalla táctil, lo que hace más amena la visita al ortodoncista.

En resumen, el escáner iTero presenta numerosas ventajas tanto para el paciente como para el ortodoncista. iTero garantiza un tratamiento de ortodoncia invisible seguro, cómodo y eficiente desde la primera visita.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias