¿Qué es Invisalign? 6 junio, 2019

Publicado por

En 1997 llegó una gran revolución al mundo de la ortodoncia, tenía por nombre Invisalign y supuso un gran cambio respecto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Pero ¿qué es Invisalign? ¿Supone alguna diferencia en cuanto a los tradicionales brackets? Sigue leyendo y conoce todas las ventajas de la ortodoncia que ya ha cautivado a más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que funciona a través de los denominados alineadores, unas fundas transparente que enderezan los dientes de la misma manera que los brackets pero con unas diferencias notables, especialmente cuando hablamos de la estética y la comodidad ¿Una ortodoncia cómoda? Efectivamente, te explico por qué.

Los alineadores invisibles son removibles, por lo tanto, al quitártelos para comer. De esta manera, podrás disfrutar de toda clase de alimentos sin molestias y sin preocuparte de que ningún resto de comida quede enganchado a tu ortodoncia, una de las incomodidades más frecuentes de las ortodoncias clásicas como los brackets. ¿Os viene a la cabeza la típica foto de un chicle pegado en los alambres verdad? Pues esto es algo por lo que no debemos preocuparnos si enderezamos nuestros dientes a través de la ortodoncia invisible.

Que este tipo de ortodoncia sea removible, no solo nos supone una ventaja a la hora de comer, sino que nos permite cepillarnos los dientes y limpiar la ortodoncia de manera mucho más precisa y exhaustiva que las ortodoncias tradicionales, pudiendo garantizar así una higiene bucal completa y la prevención de caries y otros problemas derivados de la falta de higiene.

El material con el que están fabricados los alineadores es trasparente, por lo que nadie notará que los llevas puestos, al contrario que los brackets, que nos hacían esconder nuestra sonrisa en más de una foto.

Por si todas estas ventajas no fueran suficientes, las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de avances que han hecho de la ortodoncia invisible Invisalign, un sistema preciso y eficiente. Y es que, la digitalización de todo el proceso y la toma de impresiones con un escáner 3D, permiten al ortodoncista conocer la posición de los dientes en cada momento. Te preguntarás que qué supone esto para ti… Muy sencillo, podrás disfrutar de una sonrisa perfectamente alineada en mucho menos tiempo.

En definitiva, tecnología, comodidad, estética, son los puntos fuertes de esta ortodoncia que no deja de avanzar día a día convirtiéndose en el presente y futuro del mundo de la ortodoncia.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias