Ortodoncia invisible: 10 respuestas a 10 preguntas muy comunes

18 mayo, 2020 Publicado por

¡Bienvenidos a nuestro blog sobre ortodoncia invisible!

Esta semana hemos decidido recopilar las 10 preguntas que más nos hacéis cuando venís a vernos a ENLÍNEA y las hemos respondido todas para que no te quedes con ninguna duda sobre ortodoncia invisible, ¡comenzamos!

  • ¿La ortodoncia invisible duele tanto como los brackets?

A eso te pueden responder muchos de nuestros pacientes. La ortodoncia invisible no duele, puede que notes un poco de presión en los dientes los primeros días cuando te cambias el alineador, pero no es nada molesto.

Con los brackets, si visitas a tu dentista una vez al mes, éste les aplicará una fuerza de golpe para volver a poner la “máquina en funcionamiento”. Con la ortodoncia invisible esto no pasa, porque al ir cambiándolos semana a semana esta fuerza de reparte en el tiempo por lo que es casi casi imperceptible, ¡esa es la explicación!

  • ¿Producen aftas o rozaduras?

Nada, ten en cuenta que lo que llevas en la boca es un plástico hecho a la medida de tus dientes y que encaja perfectamente. Al no tener hierros ni alambres evitas que éstos se te puedan clavar. Los alineadores tampoco tienen bordes cortantes por lo que no tendrás ningún tipo de herida.

  • ¿Puedo comer con alineadores?

¡Claro que puedes comer! ¡Hasta bocadillos! Los que hemos llevado brackets sabemos lo que es sufrir cuando queremos comer (y lo delgaditos que nos hemos quedado).

Con los alineadores de ortodoncia invisible lo primero es que no te duelen los dientes por lo que puedes comer cosas más duras. Lo segundo es que al podértelos quitar para comer no tienes ningún problema para saborear ese delicioso plato que has pedido en tu restaurante favorito. Luego te lavas los dientes como lo harías siempre después de comer, y te los vuelves a comer.

  • ¿Qué pasa si pierdo los alineadores?

¡No deberías perderlos igual que no deberías perder tu teléfono móvil! Pero si los pierdes, es menos problemático que si pierdes tu teléfono.

A María, una de nuestras pacientes del centro de Murcia (C/ Platería) le ocurrió. Envolvió sus alineadores en una servilleta mientras comía en un restaurante y se le olvidaron. Cuando volvió a por ellos el camarero ya los había tirado a la basura ¡Evidentemente!

Pero no pasó nada, María, solo tuvo que ponerse el siguiente juego de alineadores. Si a ti te ocurre, haz como María, ponte el siguiente juego (o el anterior) y nos lo cuentas cuando vengas a vernos por si tenemos que pedirte algún juego adicional.

  • ¿Lo puede utilizar mi hijo de 9 años?

¡Por supuesto! Los niños desde los 7 años pueden usar la ortodoncia invisible. En ENLÍNEA disponemos de una línea especial que llamamos “7-17” para niños de entre esas edades, que cuenta con unos movimientos especialmente adaptados a ellos por ejemplo en casos de que tengan dientes de leche o un colmillo en el paladar.

  • ¿Es muy caro? ¿Cuánto me va a costar?

El coste del tratamiento es exactamente el mismo que el de los brackets tradicionales, la ventaja que tienes en este caso es que da igual la cantidad de alineadores que necesite tu tratamiento de ortodoncia invisible, ya que los precios de tu tratamiento están adaptados a ti, a tus necesidades y son precios fijos y cerrados.

Así que si colaboras, usas los alineadores con normalidad, podemos preparar todos los que tú necesites sin que tengas que preocuparte de nada.

  • ¿Cuándo empezaré a notar los resultados?

Los pacientes normalmente empiezan a notar los resultados de forma visible a los 3 o 4 meses, pero en ENLÍNEA tenemos un truco, y es que podemos utilizar los alineadores transparentes como férulas en el que aplicar un blanqueamiento dental.

¡De esta forma, tus amigos y tú veréis los cambios de tu ortodoncia invisible mucho más rápido!

 

 

  • ¿Puedo fumar con los alineadores?

¡No deberías fumar en ningún caso! Pero no hay ningún problema en que fumes con ellos puestos, como los cambiamos cada semana no va a dar tiempo a que se pongan “feos”, pero eso sí, lávalos porque puede ser que se quede el olor y no es agradable.

  • ¿Tengo que ir todas las semanas al centro?

¡Qué va! Lo cierto es que nos encantaría verte todas las semanas, pero sabemos que eres una persona muy ocupada, por lo que cuando vienes a vernos te damos alineadores para 6 / 8 semanas. Así tus visitas son más espaciadas en el tiempo y puedes continuar con tu vida con total normalidad.

Eso sí, puedes pasar a saludarnos cuando quieras. ¡A nuestra Jefa de Alineación del centro de Murcia, le encantan las sorpresas!

  • ¿Cuánto va a durar mi tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia invisible depende ce cada caso (nadie tiene los dientes igual) Nuestra experiencia nos dice que el 90% de los pacientes de ENLÍNEA acaban su tratamiento en menos de 18 meses

¡Y estas son las preguntas que más nos hacéis y que esperamos haber podido resolver!

Si tienes más, no dudes en escribirnos, te estamos esperando en nuestras redes sociales o en cualquiera de nuestros centros de Alicante, ENLÍNEA Cartagena, Madrid o Murcia.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García