Un estudio confirma que los niños son los pacientes más cumplidores con el uso de alineadores

18 mayo, 2020 Publicado por

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es uno de los más populares y conocidos por las ventajas que ofrece frente a otros sistemas de corrección dental como los brackets.

Y es que la ortodoncia invisible con alineadores es la solución fácil y eficaz para corregir problemas en la alineación de los dientes o problemas de mordida.

Respecto cuál es la edad a la que un tratamiento de ortodoncia invisible puede empezar a utilizarse la respuesta es clara: a partir de los 6 o 7 años los niños pueden empezar a tratarse. Dicho de otro modo, los niños de 6 a 100 años pueden utilizar alineadores invibles para mejorar su sonrisa.

ENLÍNEA es uno de los referentes en ortodoncia invisible con el sistema Invisalign y cuenta en Madrid con dos centros, uno en la Calle Bretón de los Herreros, en Chamberí, y un segundo centro que se abrirá al público en pocos días en la C/ Príncipe de Vergara, muy cerca del metro Goya, en pleno barrio de Salamanca.

Karen Persano, Jefa de Alineación de ENLÍNEA Madrid-Chamberí señala que los pacientes más jóvenes son los que llegan a la consulta con más ilusión y ganas de comenzar el tratamiento, conscientes de que con la ortodoncia invisible lucirán una sonrisa perfecta prácticamente sin ningún tipo de molestia.

Sala de espera del centro Madrid-Chamberí

¿Y a la hora de cumplir con el tratamiento, son todos los pacientes igual?

Un estudio publicado por el Journal of Clinical Orthodontics, una de las revistas más prestigiosas en el campo de la ortodoncia, revela que los pacientes entre 10 y 30 años son los pacientes que más utilizan los alineadores, lo que da como resultado tratamientos más exitosos y predecibles, con la aplicación de SmartForces y técnicas auxiliares

Por ello, nuestro equipo de jefes de Alineación de ENLÍNEA emplean técnicas diferenciales para pacientes de entre 7 y 17 años, facilitando la corrección de su mordida y la alineación de sus dientes, con especial atención a los “dientes de leche”, cuyo tamaño y consideraciones necesitan un tratamiento especial conforme a nuestros protocolos clínicos.

Nuestro equipo responsable de ClinCheck ofrece de este modo una atención diferenciada en nuestros centros de Murcia, Alicante, Cartagena y Madrid, dando como resultado a cientos de pacientes infantiles tratados de manera segura y predecible, evitando además la creación de caries generadas con el uso de los los brackets en el pasado al quedarse restos de comida entre los mismos.

Esto no ocurre con el sistema de ortodoncia invisible con alineadores, ya que al poderse poner y quitar para comer, la limpieza dental es mucho más sencilla. Puede usarse el cepillo de dientes por cada rincón de la boca y permite el uso del hilo dental, algo que no es posible con los brackets.

¿Quieres saber cuál es el primer paso para conseguir una sonrisa perfecta?

Si vives en Madrid ya puedes pedir una cita en nuestro centro de Madrid-Chamberí, en la C/ Bretón de los Herreros. La primera visita consistirá en hacer un escáner en 3D de tus dientes. Gracias a nuestro escáner intraoral iTero podremos conocer la situación de tus dientes y saber qué tipo de tratamientos necesitas.

Este escáner es totalmente inocuo, no desprende ningún tipo de radiación y escanea la boca con luz, haciendo 6000 fotos por segundo, por lo que es totalmente inocuo.

En esa primera visita también podrás ver una simulación en 3D de cómo cambiará tu sonrisa después del uso de alineadores transparentes, por lo que tendrás toda la información necesaria sin necesidad de tener que volver a desplazarte, ¡Podrás empezar tu tratamiento de inmediato!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García