Alineadores: preguntas y consejos para esta Navidad

3 enero, 2020 Publicado por

¡En Navidad no paramos! Comemos y bebemos mucho más de lo habitual, por ello vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar de estas fechas con tus alineadores.

En Navidad salimos más, bebemos más, comemos más, y no por ello vamos a dejar de lado nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. Por eso hemos pensado que podrían venirte bien algunas recomendaciones.

¿Vas a estar mucho tiempo fuera de casa sin ponerte los alineadores?

Imaginemos que tienes la comida de tu empresa, una de esas cenas que se alargan durante varias horas, y por ello, vas a estar todo ese tiempo sin ponerte tus alineadores. Consejo: en casa, intenta maximizar el tiempo que los llevas puestos. Si vas a desayunar o comer, intenta que sea más rápido de lo habitual. Ten en cuenta que se recomienda llevarlos puestos unas 22 horas al día, pero si un día los llevas un poco menos no pasa nada.

¿Puedo beber alcohol con los alineadores puestos?

Sí, puedes beber alcohol mientras llevas los alineadores puestos, pero recuerda limpiarlos y lavarte los dientes lo antes posible. Evita mezclarlo con bebidas oscuras tipo cola, ya que pueden cambiar el color de tus alineadores. Evita también las bebidas calientes, y en definitiva, cualquier tipo de bebida que pueda alterar el tono de los alineadores.

¡Ah! Y por supuesto, la pasta de dientes, para tus dientes. ¡No limpies los alineadores con pasta de dientes, o afectará a su transparencia!

¿Y comer?

¡No! ¡Comer no! Bueno, puedes comer, pero quítate antes los alineadores. Es más, si bebes mucho, acuérdate de que llevas los alineadores puestos, ya que puedes acabar comiendo algo con ellos puestos y no darte cuenta.

¿Y después de comer?

Sabemos que no vas a ir a la cena de Navidad de tu empresa con el kit completo de limpieza dental, pero sí puede ser una buena idea que te hagas con algún pequeño recipiente de bolsillo con hilo dental para poder quitar algún posible resto de comida de tus dientes antes de volver a colocarte los alineadores. ¡Así evitarás esos molestos restos de comida entre tus dientes!

¿Puedo fumar?

La Navidad siempre es más propensa a beber más, comer más, y fumar más. Incluso las personas que no fuman pueden en estas fechas sucumbir a la tentación de fumarse un cigarrillo. Nuestro consejo: ¡No fumes!, pero si vas a hacerlo, mejor quítate los alineadores. El tabaco afecta a su transparencia y seguro que quieres unos alineadores transparentes durante toda la Navidad.

Y entre tanto quita y pon, ¿Qué hago con ellos?

Igual que llevas la cartera, o las llaves de tu casa, no olvides llevarte la cajita donde guardar tus alineadores para los momentos en los que no los lleves puestos. Ocupa muy poco y te sacará de más de un aprieto a la hora de guardarlos (y encontrarlos).

Después de tantos excesos, recuerda cepillar bien tus dientes al llegar a casa y limpiar tus alineadores.

Pero sobre todo, ¡Disfruta! Aprovecha la Navidad, diviértete con tu familia y amigos, escribe una buena carta a los Reyes Magos, y por supuesto ¡No dejes de sonreir!

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias