¿Para qué sirve la ortodoncia invisible?

3 abril, 2021 Publicado por

Estamos de vuelta con otro artículo para el blog, y esta vez hemos querido responderos a una pregunta que se hace mucha gente que no conoce este tratamiento, y que más búsquedas ocasiona en Google. 

¿Para qué sirve la ortodoncia invisible?

Lo primero de todo, la ortodoncia invisible es un método de ortodoncia como cualquier otro, como pueden ser tanto la lingual como la tradicional compuesta por los ya conocidos Brackets.

Sin embargo, esta manera de mejorar la sonrisa tiene muchas más ventajas con respecto a sus competidores, destacando la más obvia, ya que son transparentes, de ahí lo de ser “invisibles”.

Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos Brackets metálicos.

COMPUESTA POR UNOS APARATOS DENTALES MÁS AGRADABLES A LA VISTA QUE SUS ADVERSARIOS

Y hablando de estética, esta es una de las facetas más características de los alineadores invisibles, ya que son prácticamente imperceptibles. Para poder apreciarlos hay que tenerlos muy cerca, siendo incomparables a los Brackets, que se visualizan de forma muy sencilla, afeando la sonrisa.

¿QUÉ ES EL INVISALIGN?

Invisalign es un tipo de ortodoncia basada en un sistema de alineadores “invisibles” que permiten corregir tanto la mordida -oclusión- como el alineamiento de los dientes.

En este método se utilizan, por tanto, unas férulas transparentes de “quita y pon” que se renuevan cada una o 2 semanas, en base a cada paciente.

Gracias a este sistema, lavarse los dientes no había sido tan fácil mientras se pasaba el periodo de ortodoncia, ya que se pueden quitar en cualquier momento, favoreciendo un profundo cepillado de los dientes.

De esta manera, cada alineador es diferente al anterior y permite realizar unos nuevos movimientos. Con dichos movimientos se consigue llegar, progresivamente, al resultado final planificado por el ortodoncista.

Como ya hemos mencionado unas líneas más arriba, con esta manera de ortodoncia, que desarrollamos en Centros Enlínea, podemos tratar cualquier caso de alineación dental y mordida,  como por ejemplo: dientes con apiñamiento, mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, separaciones o incluso diastemas.

 

 

 

LA COMODIDAD  E HIGIENE ES CLAVE, Y MÁS CUANDO SE TRATA DE NUESTRA BOCA

Dicho esto, otro factor de alto impacto es la comodidad. Esta claro que llevar algo en la boca durante mucho tiempo es molesto, sea de la forma que sea e independientemente del material del que esté fabricado.

La técnica Invisalign, al igual que todas, no se escapa de estos engorros, por lo menos durante los primeros días de uso. Nuestra boca se tendrá que ir haciendo a la forma y al tacto del aparato compuesto por el material denominado “SmartTrack”, que a su vez se compone de poliuretano termoplástico multicapa y copoliéster de aproximadamente 1 mm de grosor.

UNA PRECISIÓN CERTERA GRACIAS A LOS ATACHES

En determinadas ocasiones, las férulas necesitan ir acompañadas de ataches (o attachments) para que el procedimiento sea más efectivo. Los ataches son unos pequeños relieves que se colocan sobre los dientes, en el caso de que los alineadores no consigan aplicar la fuerza que se les demanda, para poder moverlos y mejorar su posición.

Por ejemplo, ayudar a la rotación de un diente. Son muy estéticos, del color del diente y se retirarán al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

En nuestro blog o en cualquiera de nuestras clínicas puedes venir a preguntar sin compromiso alguno sobre cómo trabajamos y cómo funciona la ortodoncia invisible, así como ofrecerte la mejor atención posible para ayudarte a conseguir tu deseada dentadura y por consiguiente, una bonita sonrisa.

Para que todo funcione a la perfección y sea efectivo, el paciente debe colaborar y hacer uso de los alineadores al menos durante 22 horas al día, aunque si necesitas quitártelos, como máximo un par de veces están permitidas.

alineadores
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no tienes que ir al dentista tan a menudo como si llevaras brackets, ya que las revisiones se llevan a cabo cada 6-8 semanas aproximadamente. 

Incluso si vives fuera, en otro país, puedes realizar tu tratamiento de ortodoncia haciendo un seguimiento a través de nuestra consulta virtual y espaciar todavía más tus visitas. Para ello, te daremos los alineadores necesarios para todo ese tiempo.

En definitiva, la ortodoncia invisible solo te ayudará a renovar tu sonrisa, siempre un paso adelante, con mayores ventajas y mayor comodidad. Si estás decidido a mejorar tu salud dental, ¡No dudes en acudir a nosotros!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias