En qué casos se puede utilizar la ortodoncia invisible

31 octubre, 2020 Publicado por

Si alguna vez te has preguntado si la Ortodoncia Invisible sirve para tu caso… ¡Vamos a averiguarlo!

¡Hoy en día todo avanza! Lo hace la civilización, la tecnología y por supuesto también avanza el ámbito de la salud, y con éste, la Ortodoncia Invisible.

Hoy en día, gracias a la Ortodoncia Invisible Invisalign es posible tratar todos los casos, y nos referimos a todos los casos cuando hablamos de los diferentes planos del espacio:

  • En un plano vertical: tenemos lo que llamamos mordida abierta que es cuando los dientes de adelante tanto de arriba como de abajo no contactan entre si. Por otro lado tenemos la sobremordida o mordida profunda que es cuando los dientes de arriba cubren mucho a los de abajo, cuando deberían cubrir solo 1-2 mm.

 

  • En el plano transversal: tenemos las mordidas cruzadas: es cuando los dientes de arriba no solapan a los de abajo como debería si no que están mordiendo por dentro, y mordidas en tijera que es cuando los dientes de arriba muerden por fuera de los dientes de abajo y no tienen un buen engranaje. Estos pueden ser: puede ser unilateral o bilateral, posterior o anterior o completa.

 

  • En el plano sagital o antero posterior, tenemos la maloclusion de clase I: es cuando la mordida está bien pero existe apiñamiento de los dientes, clase II: cuando el maxilar superior está mas adelantado que la parte de abajo y clase III : cuando la parte de abajo está más adelantado que la parte de arriba.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Como ya te hemos contado… ¡todo ha evolucionado muchísimo! Ahora tenemos mucha más tecnología y todo es mucho más predecible con los alineadores, primero porque todo el proceso está completamente digitalizado y planificado, y segundo, porque recubren toda la superficie del diente, por lo que el control es total.

Gracias a esa planificación digital, podemos expandir arcadas (ensanachar), corregir mordidas, abrir espacios para colocar implantes dentales, cerrar espacios…

También podemos combinar tratamientos con alineadores transparentes con tratamientos de cirugía ortognática, y por supuesto, tratar desde niños hasta ancianos.

Pero no creas que la Ortodoncia Invisible Invisalign solo es para casos complicados… ¡Ya te hemos dicho, que podemos tratar todos los casos! Desde los casos más complejos que otras ortodoncias no podrían corregir, hasta los más simples en los que solo se ha movido un diente.

La gran ventaja de la planificación digital es que desde el principio, podremos ver cómo va a quedar el caso. También planificar el movimiento de cada diente de forma individual y al milímetro. Gracias al escáner iTero y a la digitalización de tu sonrisa que realizaremos en tu primera visita a Centros ENLÍNEA, podremos establecer todos los parámetros para que tu sonrisa quede totalmente perfecta.

Ten en cuenta que Invisalign es una técnica que ha evolucionado mucho con el tiempo y ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. En centros ENLÍNEA nos dedicamos exclusivamente a la ortodoncia invisible con Invisalign, por lo que somos expertos.

¡Cientos de pacientes ya han mejorado su sonrisa gracias a ENLÍNEA y a Invisalign!

¿Todavía tienes dudas o quieres ver una simulación de cómo quedará tu sonrisa? Pide tu cita ahora en tu centro ENLÍNEA más cercano y ven a vernos.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García