Fantoma de boca con alineador. Clínica dental.

¿Cómo afecta la alineación de los dientes a la salud del resto de la boca?

15 julio, 2020 Publicado por

Una sonrisa «perfecta», es sinónimo de salud, ¿por qué?

Al tener los dientes rectos, bien alineados, mejora la higiene del paciente, ya que si tenemos apiñamiento o dientes torcidos no tenemos todas las caras de los dientes bien expuestas y por lo tanto se dificulta el cepillado.

En muchas ocasiones también es muy difícil pasarnos la seda dental por las angulaciones y los contactos fuertes que tienen los dientes. Además, con unos dientes bien alineados no solo mejoramos la estética de los dientes, si no de la encía, que es la protección del hueso y de los tejidos que soportan los dientes.

Así evitamos que se nos quede comida en esos puntos difíciles de limpiar y que se forme lo que llamamos enfermedad periodontal o inflamación de las encías, que además viene acompañado de dolor y mal aliento (halitosis).

Chico con camiseta amarilla riendo

Es importante prevenir las enfermedades periodontales

Además, no solo mejoramos la higiene que es muy importante, si no la Estética, a muchas personas, les da vergüenza sonreír, o simplemente tienen tanto tiempo sin sonreir porque no les gustan sus dientes, escondiéndolos, que se olvidan de ello, por lo que una sonrisa alineada subirá el autoestima.

¡Y con el sistema invisalign, mientras alineamos tus dientes puedes empezar a enseñar esa sonrisa, ya que son transparentes, y no solo verás cambios de alineación si no también de color!

Aparte de la higiene, la estética y el autoestima, un punto más a favor es que una mordida estable con los dientes en la posición que deben tener, nos ayuda a no tener problemas y dolores en la articulación que nos ayuda a abrir y cerrar la boca, por lo tanto es un tratamiento funcional y no solo estético.

La mordida es otro de los factores que se ven afectados por unos dientes torcidos

Si aprietas o rechinas los dientes por las noches (bruxismo), el tener unos dientes alineados, bien engranados hace que las fuerzas sean un poco mas lineales con contactos normales.

Además, el llevar Ortodoncia Invisible hará que no se desgasten los dientes, ya que al ser plástico superior con plástico inferior no se produce este desgaste.

No sustituye una férula de descarga, pero si ayuda a desprogramar la articulación temporomandibular y relajar los músculos de la cara y el cuello que muchas veces producen dolores de cabeza, oído, dientes, encías…

 

Las Arcadas y la respiración

Al llevar ortodoncia, desarrollaremos unas arcadas más ancha, ya que expandimos y con esto mejoramos también la respiración, ya que el paso de aire es mas grande y fluido.

Lo mismo ocurre con la masticación, ya que ayudamos a triturar mejor los alimentos con unos contactos y engranaje correcto de la mordida.

Corregimos no solo dientes, si no también posición de la lengua, respiración, estética, función.. Al final no es una cuestión de estética, si no de salud.

Al finalizar el tratamiento, recuerda que debemos usar los retenedores para que los dientes no se vuelvan a mover, Gracias a ellos, tus dientes mantendrán a lo largo de la vida, esa función y estética que hemos conseguido con la ortodoncia.

¿Que mas motivos necesitas para cambiar tu sonrisa? Ven a vernos a tu centro ENLÍNEA más cercano en Alicante, Cartagena, Murcia o Madrid y descubre tu nueva sonrisa.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García