alineadores Invisalign

¿Cuánto durará mi tratamiento de Ortodoncia Invisible?

21 octubre, 2019 Publicado por

Si te estás planteando empezar un tratamiento de ortodoncia invisible, lo más probable es que una de las primeras dudas que te surjan es: “¿cuánto durará mi tratamiento?” Pues bien, si te quedas con nosotros en este post, aclararás tus dudas de una vez. ¡Empezamos!

¿Se puede estimar la duración de un tratamiento de ortodoncia?

Si nos remontamos a un pasado no tan lejano, unos 50 años, es difícil imaginarse algún ortodoncista capaz de predecir la duración de un tratamiento con los medios de los que se disponía entonces.

De hecho, si hubieses llevado ortodoncia en aquella época, ni siquiera podrían haber estimado con fiabilidad el movimiento de los dientes durante el tratamiento. Tal es así, que antes los ortodoncistas utilizaban brackets que carecían de información. De esta manera, usaban el mismo tipo de bracket para un incisivo, un premolar o un molar. Además, todos iban unidos por un único alambre recto sobre el que realizaban dobleces para dirigir el movimiento de los dientes, método que daba lugar a un gran número de errores.

Sin embargo, en la actualidad, esto es inconcebible gracias al avance de la tecnología y la digitalización del proceso. Hoy puedes pedir una cita en tu centro ENLÍNEA más cercano y obtener, al momento, un modelo en 3D de tus dientes sin necesidad de utilizar masillas. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Escaneado Digital para tratamientos de Ortodoncia Invisible

A día de hoy, los ortodoncistas tienen a su disposición tecnología con la que escanear y proyectar la sonrisa de pacientes como tú al momento. Pero aún hay más. Este escáner te permite a ti, y a cualquiera que se esté planteando un tratamiento de ortodoncia invisible, ver una simulación de cómo quedaría tu sonrisa al final del tratamiento.

Gracias a ello, pueden planificar, a través de ordenadores, el movimiento de cada uno de los dientes, evitando cualquier tipo de error y mejorando la predictibilidad del tratamiento, así como sus resultados.

¿Cuánto va a durar mi tratamiento de Ortodoncia?

Como habrás podido comprobar, gracias a los avances que te comentábamos en el punto anterior, hoy podemos estimar la duración de los tratamientos con mucha más confianza. De media, alrededor del 80% de los pacientes como tú podrían terminar su tratamiento de ortodoncia en un período de entre un año y medio y dos años.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Quieres saber más acerca de la ortodoncia invisible?

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias