La doctora Ana con el escáner iTero

Consejos después de llevar Ortodoncia Invisible

20 marzo, 2020 Publicado por

Ortodoncia invisible: ya has acabado tu tratamiento y ahora te preguntas qué hacer, ¡te lo contamos!

Cualquier tratamiento de ortodoncia, en general, suele alargarse en el tiempo durante varios meses. Una vez que has llegado al final, puede ser que te hagas algunas preguntas… ¿Seguirán mis dientes así de bonitos durante toda la vida? ¿Debo hacer revisiones? ¡Aquí estamos nosotros para responder a algunas de esas preguntas!

Si ya has terminado tu tratamiento de ortodoncia invisible (y si todavía no, te lo adelantamos) lo más habitual es que tu dentista te coloque unos retenedores (fijos o removibles). Para que te hagas una idea, los retenedores fijos son una fina barrita metálica que se coloca en la cara lingual de los dientes (por dentro). Los removibles son lo mismo, pero te los puedes quitar.

La misión de los retenedores es la de dar estabilidad y evitar que los dientes se muevan después de haber llevado tu ortodoncia invisible.

Lo más aconsejable es combinar los removibles y los fijos, ya que a los pocos días ni notarás que los llevas puestos y evitarás que se te olvide usarlos. Ten en cuenta que más de la mitad de los pacientes que usan retenedores removibles se olvidan de usarlos al cabo de un mes.

¿Por qué se colocan los retenedores después de un tratamiento de ortodoncia invisible?

Los retenedores se colocan después de cualquier tratamiento de ortodoncia (sea del tipo que sea). Gracias al retenedor, tus dientes se mantendrán en su nueva posición, ya que si no lo llevamos puesto podrían volver a moverse. Se puede decir que simplemente es una etapa más del tratamiento de ortodoncia y es muy importante.

Los dientes tienen una tendencia natural a moverse, ya sea por el paso del tiempo o por la presión que pueden ejercer otras piezas dentales como las muelas del juicio. Además, después de un tratamiento de ortodoncia los tejidos y dientes no están totalmente asentados, así que lo ideal es ponerse unos retenedores. Evitarás que los dientes se vuelvan a mover.

Hacemos una mención especial a las muelas del juicio, ya que son las causantes en un alto porcentaje de los casos de movimientos indeseados después de la ortodoncia.

 

¿Y además de los retenedores, debo acudir a revisiones?

¡Claro que sí! Acudir al dentista y visitar tu clínica dental de confianza al menos una vez al año es una cita obligada, tanto si has llevado ortodoncia invisible como si no. Si la has llevado, tu ortodoncista revisará que todo está correctamente y que los retenedores están funcionando bien, así no tendrás ninguna sorpresa.

Además, debes mantener una buena correcta higiene en tu boca, cepillar bien los dientes después de cada comida y realizarte limpiezas periódicas. Evitarás la aparición de caries, sarro, placa ¡Y evitarás que te huela el aliento!

¿Algún consejo más después de mi ortodoncia invisible?

¡No te muerdas las uñas! Morderse las uñas es muy perjudicial para mantener los resultados de tu ortodoncia. Y si lo haces a menudo puedes acabar dañando y desplazando los dientes ¡Y eso no queremos que ocurra! Y no olvides cepillarte los dientes al menos 3 veces al día.

Por lo demás, puedes hacer una vida totalmente normal. Hacer deporte, salir a cenar, beber una copa y sobre todo ¡Sonreír en todas las fotos!

¡Tienes que enseñarle a todo el mundo ese pedazo de sonrisa tan bonita que has conseguido después de tu tratamiento con ortodoncia invisible!

En Centros ENLÍNEA ya sabes que somos la primera red de centros exclusivos en Ortodoncia Invisible, y por tanto especialistas en este tratamiento. ¿Tienes alguna duda? Ven a vernos, ¡estamos deseando verte en cualquiera de nuestros centros! Estamos en Murcia, Cartagena, Madrid y Alicante.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias