ANALIZANDO: BERTO ROMERO

4 febrero, 2021 Publicado por

¿Conoces a Berto Romero? ¡Hoy analizamos su sonrisa!

¡Nos ha provocado muchas carcajadas! Se llama Alberto Romero Tomás, aunque todos lo conocemos como Berto Romero. 

Durante muchos años se ha dedicado a hacernos muy felices con su humor y particular humor. Aunque tiene 46 años, la verdad es que, ¡no nos lo esperábamos! Aunque podría aparentar bastantes menos si hiciera algunos cambios en su sonrisa… pero de ella hablaremos después.

La Vida de Berto Romero

Berto nacía en Manresa (Barcelona) y sus primeras apariciones en los medios de comunicación la verdad que fueron a lo grande, porque comenzó su carrera en TV3 (la televisión autonómica de Cataluña).

Después de eso, casi todo vino rodado, porque comenzó a trabajar para ‘El Terrat’, la productora de Buenafuente y fue precisamente en el programa llamado de la misma forma que se emitía en Antena 3 donde se produjo su gran impulso mediático.

Quizás una de las secciones que más nos ha llamado la atención de sus colaboraciones con el programa emitido en Atresmedia fue «Bertovisión», un análisis sobre los medios de comunicación en clave de humor.

Otros proyectos

Si en algo se caracteriza Berto Romero es por poseer múltiples facetas. Además de ser colaborador incondicional del programa de Buenafuente allá done se emitiese, también tuvo la oportunidad de presentar formatos propios como ‘El programa de Berto’, también producido por ‘El Terrat’.

En 2006 presentó las campanadas de La Sexta junto a su compañera y amiga Ana Morgade, y en 2009 también explotó su faceta de actor en la serie ‘Zombis’ en principio pensada para Youtube, pero luego emitida en el canal de pago TNT.

Por cierto, en la segunda temporada de la serie, coincidiendo con la llegada al canal, también participaría con Silvia Abril, otro de los nombres irreemplazables dentro del universo Buenafuente.

Éxito en los teatros

Varios espectáculos le han llevado por diferentes puntos de la geografía española, compartiendo las tablas, por ejemplo, con Jordi Ébole o Jose Corbacho. Actualmente Berto sigue compaginando sus distintas facetas con el teatro, aunque con la situación de pandemia actual, algunos de sus espectáculos han tenido que ser aplazados.

Desde 2015, Late Motiv

Con la llegada del programa de Buenafuente al nuevo programa de #0, el canal de Movistar +, conoceríamos que Berto Romero también ficharía por el programa (no podía ser de otra forma).

Hemos podido disfrutar a lo grande con su sección ‘El consultorio de Berto’ y con sus monólogos sobre el Referéndum de independencia en Cataluña en el año 2007.

¿Cómo es la sonrisa de Berto Romero?

Berto es un tío que nos hace reír mucho, pero también se ríe un montón, así que al analizar las facciones de su cara, hemos podido ver varias cosas que nos llaman la atención.

Una de las primeras cosas que hemos podido observer es que tiene un perfil de Clase II, esto significa que la mandíbula (la parte de abajo) está más retrasada que el maxilar (la parte de arriba).

Por otro lado, nuestro equipo clínico encargado de analizar las fotografías de Berto, ha descubierto que tiene bastante compresión dental. Esto hace que también se le vean mucho los corredores bucales (de los que te hemos hablado mucho en anteriores artículos).

Además de la compresión, también tiene sonrisa gingival (enseña mucha encía en sonreír). Esto puede deberse al exceso maxilar, a un labio muy fino, o a ambos. También hemos visto que presenta apiñamiento dental.

¿Podemos tratar a Berto con Ortodoncia Invisible?

¡Por supuesto! Aunque lo adecuado siempre es realizar un examen presencial con el escáner digital iTero, estamos seguros de que podemos conseguir rejuvenecer todavía más la sonrisa del humorista.

Después de la evaluación inicial, gracias a la ortodoncia invisible Invisalign mejoraríamos de forma notable la anchura de su sonrisa y podremos corregir el apiñamiento dental.

También conseguiremos disminuir la sonrisa gingival. 

Como a la hora de hacer este artículo nos hemos basado en vídeos y fotografías que hemos encontrado en la red, no sabemos si nuestro protagonista tiene problemas de mordida, pero si así fuera, es algo que también solucionaríamos con la técnica Invisalign.

¡Nos encantaría que Berto se animara y viniera a vernos a alguno de nuestros centros!

Ya sabes que ENLÍNEA está en Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia. 

¡Nos leemos en el siguiente analizando!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García