Luis Suárez sonriendo en rueda de prensa

ANALIZANDO: LUIS SUÁREZ

13 mayo, 2021 Publicado por

Esta semana descubrimos la sonrisa del futbolista Luis Suárez

Hoy estamos de encantados de traeros a nuestro blog corporativo de Centros ENLÍNEA uno de los análisis más interesantes de los últimos meses, nada más que el de Luis Suarez, actual jugador de fútbol de la liga española, concretamente del Atlético de Madrid.

También es internacional absoluto con la selección de Uruguay. Además, ha pasado por diferentes equipos de talla mundial como el Ajax holandés, el Liverpool inglés o el FC Barcelona. Se caracteriza por su carácter fuerte y su capacidad goleadora.

Si bien es cierto que el uruguayo ha sido muy conocido por sus agresiones en el futbol, también es cierto que es un excelente jugador con grandes logros y mucha experiencia deportiva.

LUIS SUÁREZ: LOS COMIENZOS

Tras un comienzo difícil en la vida, el hijo de padres divorciados (su padre portero de edificio y su madre niñera), se convirtió a muy temprana edad en un futbolista notable, ya que a los 11 años ingresó como delantero en el Club Nacional de Uruguay, con el que logró un campeonato.

A los 19 años se desplazó hasta Europa para ser parte del Groningen de la Eredivise (Holanda) que lo fichó por 800.000 euros, en el 2007 pasó al Ajax de Amsterdam en donde llegó a ser el primer capitán suramericano (09/10) y el mayor goleador de la división mayor de Países Bajos.

Luis Suárez celebrando un gol con el Ajax

ALGUNOS DE SUS LOGROS:

  • 2011: ganó la Copa América como su primer título internacional con la selección de Uruguay.
  • También en 2011 fue fichado por Liverpool Football Club, por 26,5 millones de euros, equipo con el cual ganaría la copa de la Liga de Inglaterra como titular.
  • En 2012 pasó a ser parte del equipo ideal de la Premier League.
  • Si nos remontamos a la temporada 2013-2014 obtuvo el título de máximo goleador con el Liverpool (31 goles), lo cual le permitió ganar la Bota de Oro 2013-14, ganado sólo por el uruguayo Diego Forlan en 2004-05; este premio lo compartió con Cristiano Ronaldo.
  • En el 2014 FC Liverpool y FC Barcelona negociaron al delantero por 81 millones de euros, en donde se convirtió en parte de la mejor delantera del mundo junto a Neymar y Messi. 

Con el club catalán rindió a un gran nivel, consiguiendo una gran cantidad de trofeos como la liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa o el Mundial de clubes.

Después de seis años de puro rendimiento decidió cambiar radicalmente de equipo, en un traspaso al Atlético de Madrid, el cual le ha devuelto la sonrisa tras ver lo bien que está jugando junto a sus nuevos compañeros.

LA SONRISA DE LUIS SUÁREZ

Podemos destacar la sonrisa de Luis Suárez por su apiñamiento, la compresión, una destacada protusión maxilar de clase II, debido a que la parte superior de la mandíbula está más adelantada que la parte de abajo.

Además, cuenta con un bolton de incisivos laterales superiores, que son más pequeños que el resto de sus dientes. 

El problema que tienen las maloclusiones de clase II, es que con ellas no se puede tener una debida estabilidad a la hora de morder, y sobretodo hay un riesgo muy importante como es el caerse y darse un golpe directamente en los incisivos superiores, que derivaría en una pérdida de estos, y más aún en niños. Siempre tiene que haber una estabilidad en la boca, en todo sentido. 

Luis Suárez junto al escudo del FC Barcelona

VENTAJAS A LA HORA DE CORREGIR SU SONRISA

Al tener una buena relación de los maxilares, podremos hablar bien, respirar mejor, tener una mejor higiene cuando los dientes están bien alineados, tener una mejor postura…

Los tratamientos de ortodoncia no son solo estéticos si no funcionales:

Esto quiere decir que no solo movemos las piezas dentales para que se vean alineadas y bonitas, si no que movemos los dientes para que duren más en el tiempo, que no sufran de más, que los pacientes se puedan limpiar mejor, conseguir una mejor trituración de los alimentos, una mejor respiración y muchos otros beneficios.

¿EL CASO DE LUIS SUÁREZ SE PUEDE TRATAR CON INVISALIGN?

Por supuesto. En primer lugar tendríamos que corregir la mordida y el apiñamiento.  

Para ello, ensancharíamos los sectores posteriores de Suárez para conseguir más espacio y para corregir el apiñamiento. Finalmente ganaría anchura en la sonrisa. 

En Madrid, contamos con dos clínicas: una en la C/ Príncipe de Vergara, 32 (ENLINEA Goya) y otra en la C/ Bretón de los Herreros, 7, ENLINEA Chamberí, para que Luis Suárez, sus compañeros de equipo o cualquiera que quiera mejorar su sonrisa pase a vernos.

Animamos a todos los pacientes, adultos, jóvenes o niños a que vengan a cualquiera de nuestras clínicas para una valoración con nuestro escáner en 3D, y así poder solucionar sus problemas

¡Esperamos que os haya gustado este análisis! ¡Nos leemos en el siguiente analizando!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García