Dani Rovira sonriendo

ANALIZANDO: DANI ROVIRA

6 mayo, 2021 Publicado por

Estamos de vuelta con un analizando de los más esperados, donde esta vez os hablaremos de Dani Rovira, uno de los actores y comediantes más aclamados del panorama español de los últimos años. 

Conoces a Dani Rovira ¿Verdad?

La gran oportunidad de Dani Rovira llegó cuando tras enviar un vídeo a la empresa Paramount, consiguió ser contratado como cómico para la Paramount Comedy.

Con el paso de los años fue ensanchando su audiencia al intervenir en diversos programas televisivos, entre ellos “Estas No Son Las Noticias” o “El Club De La Comedia”.

Su debut en el cine se produjo interpretando el personaje de Rafa en “Ocho Apellidos Vascos” (2014), comedia sobre choque cultural que se convirtió en el film de mayor recaudación de la historia del cine español.

Dani Rovira en un estreno

DANI ROVIRA Y CLARA LAGO

En el rodaje conoció y se enamoró de su compañera de reparto, Clara Lago (nacida en 1990), con quien comenzó una relación amorosa que acabó en el año 2019.

Rovira fue elegido para presentar en febrero del año 2015 los premios Goya, ceremonia en la que, si ya todo le iba bien; consiguió sacarle más sonrisas ya que fue galardonado como mejor actor revelación por la citada película “Ocho Apellidos Vascos”.

En el año 2015 estrenó con dirección de María Ripoll “Ahora o Nunca” (2015), comedia en la que compartió créditos con María Valverde; colaboró vocalmente en la cinta de animación “Atrapa La Bandera” (2015); y protagonizó la secuela de “Ocho Apellidos Vascos” titulada “Ocho Apellidos Catalanes” (2015). En el año 2015 también publicó su primer libro, “Agujetas En Las Alas”, un volumen de microrrelatos.

OCHO APELLIDOS VASCOS… Y CATALANES

Un año después se convirtió en un adivino en “El Futuro Ya No Es Lo Que Era” (2016) y protagonizó, junto a Karra Elejalde, su compañero de reparto también en “Ocho Apellidos Vascos” y “Ocho Apellidos Catalanes”, la película “100 Metros” (2016), film basado en un hecho real en el que Rovira interpretó a un enfermo de esclerosis múltiple que prepara la prueba de triatlón Ironman.

Tras rodar una inmensa cantidad de largometrajes e involucrase en proyectos de distintas índoles, en el año 2020 tuvo que parar debido a que le fue diagnosticado un cáncer, del cual ya está recuperado.

Dani Rovira sonriendo tras superar el cáncer

¿CÓMO ES LA SONRISA DE DANI ROVIRA?

Pasamos ya a destacar las claves de su sonrisa: nuestros especialistas de Centros ENLINEA dan por hecho que Dani Rovira cuenta con una compresión posterior en su dentadura, siendo un poco más prominente en el lateral derecho que en el izquierdo.

Por si fuera poco, es de vital importancia fijarse en el pequeño apiñamiento y la mordida, que en el caso del actor andaluz es profunda, ya que los dientes de arriba cubren mucho a los de la zona inferior.

En el caso de Dani, tendríamos que ensanchar la parte posterior para ganar anchura en su sonrisa y espacio para corregir el apiñamiento, pero además de eso, también ganaríamos estabilidad a la hora de morder, para que así los dientes no sufran de más. 

Dani Rovira con un Goya

¿LA SOLUCIÓN? CLARAMENTE INVISALIGN

La mejor forma de arreglar todos estos inconvenientes y conseguir una mejor sonrisa es utilizando el método Invisalign.

Cuando tenemos los dientes traseros comprimidos, a la hora de masticar, esos dientes se desgastan excesivamente porque no consiguen soportar las fuerzas que le aplicamos. 

Cuando le damos la inclinación correcta a esos dientes, tenemos más estabilidad, los dientes no sufren lo mismo que antes, ganamos en anchura para la sonrisa, así como muchísmo espacio para corregir los apiñamientos haciendo que los dientes duren más tiempo y estén más fuertes. 

Igual pasa con las sobremordidas, cuando los dientes de arriba cubren mucho a los de abajo, se empiezan a gastar los bordes de los dientes de esta última posición y los de arriba por dentro, muchas veces se fracturan y además pierden hueso y encía, que es tejido de soporte para el diente. 

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

En Madrid, contamos con dos clínicas: una en la C/ Príncipe de Vergara, 32 (ENLINEA Goya) y otra en la C/ Bretón de los Herreros, 7, ENLINEA Chamberí, para que Dani Rovira o cualquiera que quiera mejorar su sonrisa pase a vernos.

Animamos a todos los pacientes, adultos, jóvenes o niños a que vengan a cualquiera de nuestras clínicas para una valoración con nuestro escáner en 3D, y así poder solucionar sus problemas, ya que la ortodoncia no es solo un tratamiento estético, sino también funcional.

¡Esperamos que os haya gustado este análisis! ¡Nos leemos en el siguiente!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García