Las 7 diferencias de la ortodoncia invisible vs brackets, en tiempos de Coronavirus

7 mayo, 2020 Publicado por

La Dra. Ana Pérez, Jefa de Alineación de ENLÍNEA Murcia te cuenta las 7 principales diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets

En muchas ocasiones te hemos hablado de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets tradicionales. Ya no es solo cuestión estética o de comodidad, la ortodoncia invisible representa también otro tipo de ventajas para a la prevención del COVID-19.

Son tiempos de cambios, el coronavirus ha provocado contratiempos en la vida de todos, entre ellos, el tener que cambiar muchas rutinas diarias y modificar protocolos para que la transmisión del virus sea menor. En las clínicas dentales también.

¿Qué te parece si hoy analizamos las ventajas de un tratamiento de ortodoncia con alineadores respecto a uno con ortodoncia tradicional en tiempos de coronavirus?


Por supuesto, ten en cuenta antes de que apareciera el COVID19 en las clínicas dentales ya se seguían rigurosos protocolos de esterilización y desinfección frente a otros virus como el VIH, Hepatitis y otros Coronavirus existentes.

Como sabes, la ortodoncia invisible hace casi imperceptible tu tratamiento de ortodoncia, ya que lo único que lo compone son los ataches y el plástico.

A la hora de ir a tu consulta para pasar una revisión de ortodoncia, los pacientes de ortodoncia invisible gozan de una mayor simplicidad, ya que no se hace necesario el cambio de ligaduras, alambres, muelles, resortes o un sinfín de aditamientos más que implican la ortodoncia tradicional.

Es tan sencillo como “pegar” un atache o entregar nuevos alineadores. En eso se centrará tu visita con el ortodoncista.

Pero para que lo tengas más claro, te contamos las 7 diferencias “alineadores vs brackets”.

  • Registros; se toman de manera digital, no necesitamos usar masillas dentro de tu boca (que además son muy molestas). Por medio de un escáner con luz LED que hace 6000 fotos por segundo tendremos “el molde” de tu boca de forma virtual y no necesitaríamos usar esas masillas y moldes en contacto con la saliva, que además pueden ser vectores de propagación.

 

  • Contacto con el paciente; en las revisiones de ortodoncia invisible el contacto con el ortodoncista es menor, ya que no hay que retirar ligaduras, alambres… y volver a colocar nuevos. El sistema Invisalign hace que el contacto con el ortodoncista sea casi nulo, ya que simplemente tiene que mirar al paciente para ver el ajuste del alineador y los ataches, por lo que no hay exposición a la saliva.

 

  • Material empleado; con la ortodoncia tradicional se usan un promedio de 5 a 7 alicates e instrumentos, mientras que con la ortodoncia invisible tan solo es necesario un espejo.

 

  • En tus dientes; con la ortodoncia tradicional todos los dientes llevan brackets o tubos que son manipulados. En la ortodoncia invisible solo algunos dientes llevan ataches, reduciendo exponencialmente la exposición a los aerosoles.

 

  • Revisiones; la ortodoncia tradicional requiere de revisiones presenciales totalmente obligatorias para “apretar” o sustituir elementos, mientras que con la ortodoncia invisible el 50% de las revisiones se pueden realizar, por ejemplo, a través de vídeollamada, sin necesidad de desplazamiento.

 

  • Urgencias; con los alineadores prácticamente éstas no surgen. Al llevar menos “cosas” en la boca, reducimos la posibilidad de caída o rozadura de algún elemento. Solamente tienes que preocuparte de llevarlo puesto. La única “urgencia” es que se te caiga un atache y no es una urgencia como tal, puede reponerse en la próxima visita y no retrasa el tratamiento en ningún caso.

 

  • Más tiempo para ti; Con los brackets es imprescindible acudir al centro cada 3 o 4 semanas para poder “poner en marcha el funcionamiento” nuevamente, cambiar ligaduras y reestablecer alambres. Con los alineadores se espacian más tus citas. En lugar de visitarnos todos los meses, podemos darte más alineadores, reducir el número de visitas y venos por vídeollamada para que nos cuentes qué tal estás.

Con todas estas diferencias seguro que ahora tienes más claro que la ortodoncia invisible, además de ser más cómoda, más estética, igual de efectiva y al mismo precio que los brackets, ¡también es más segura!

Si te quedan dudas, puedes escribirnos a contacto@centrosenlinea.com o pedir cita en cualquiera de nuestros centros para que respondamos a todas de tus dudas.

Y recuerda, ¡Venir a vernos, así como empezar o continuar con tu tratamiento de ortodoncia invisible es totalmente seguro!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García