Invisalign: los famosos que usan la ortodoncia invisible

22 mayo, 2021 Publicado por

Invisalign: Descubrimos los secretos de la Ortodoncia Invisible y los famosos que ya la han usado

Cuando pensamos en famosos, nos viene a la cabeza la imagen de personas bellamente maquilladas y con una sonrisa perfecta, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque siempre veamos a los famosos muy perfectos, ¡no todas las celebridades nacen con esas sonrisas tan espectaculares que ahora tienen!

La mayoría de las personas, y las celebridades también, tienen problemas en los dientes

Y por eso, hay muchos famosos que han usado Invisalign u otros tipos de ortodoncia para mejorar su sonrisa.

Así que detrás de una bella sonrisa de televisión… posiblemente esté la experiencia de un ortodoncista que ha arreglado su sonrisa.

Más de 10 millones de personas en todo el mundo ya han usado Invisalign

Y los famosos se encuentran entre esos 10 millones de personas que han usado Invisalign para hacer que sus dientes estén rectos y hermosos. Pero no creas que esto es solo cosa de celebridades,

Invisalign en mano

¡Tú también puedes usar Invisalign para solucionar problemas de dientes torcidos, desalineados o problemas de mordida!

¿Qué es Invisalign?

Si has buscado información sobre ortodoncia invisible, o has consultado a un ortodoncista acerca de como poner solución a los dientes torcidos, ya sepas lo que es.

Invisalign es una de las opciones de tratamiento más recomendadas por los ortodoncistas, especialmente para aquellas personas que quieren arreglar sus dientes sin los molestos brackets metálicos tan poco estéticos que se usaban tradicionalmente.

Invisalign son unos alineadores transparentes hechos de plástico que se moldean según la alineación de tus dientes, mediante un escáner en 3D tomamos la impresión dental antes de fabricarlos.

Si bien los alineadores están hechos de plástico transparente, el material con el que están fabricados (SmartTrack) es sólido, de modo que puede aplicar presión a los dientes para obligarlos a moverse poco a poco y corregir la posición.

Los alineadores de Invisalign se cambian cada 7-10 días aproximadamente. Esos alineadores aplicarán la presión necesaria esos días para que se vayan produciendo los movimientos hasta que tus dientes estén en la posición correcta.

¿Cuánto tiempo usar los alineadores transparentes?

Lo recomendable es usarlos unas 22 horas al día. Como son removibles, puedes quitártelos para comer o cepillarte los dientes. Durante el resto del día es importante que uses tus Invisalign para asegurarte de que el trabajo se lleva a cabo de forma correcta.

María sonriendo con Invisalign
¡No confundas los alineadores con un retenedor! El retenedor es más grueso y está diseñado para mantener los dientes en su lugar después del tratamiento.

Precio de Invisalign

Como en cualquier tratamiento odontológico, hay una serie de factores que contribuyen a determinar su precio.

En el precio influye principalmente el tiempo de tratamiento (necesirarás más o menos alineadores) y la complejidad del caso.

Pero no te preocupes, porque desde el primer momento, y con el estudio de tu sonrisa, sabremos el tiempo que durará, la dificultad y el precio totalmente cerrado. 

Es importante que para determinar el precio se realice un escáner digital en 3D de forma peresencial en la clínica, con el fin de poder ofrecer un diagnóstico con total seguridad.

¿Invisalign es para mi?

Si tienes los dientes mal alineados o problemas de mordida, eres el candidato perfecto para un tratamiento de ortodoncia invisible.

Actualmente, con Invisalign pueden tratarse todos los casos, desde los más leves hasta los más complejos como la sobremordida.

Es importante que el uso de Invisalign se realice bajo la recomendación y supervisión de ortodoncista acreditado y que acudas a todas tus revisiones de forma presencial.

Aparte de lo que ya te hemos contado, también hay otros factores que influyen para determinar si eres un buen candidato para usar Invisalign.

Uno de ellos puede ser la profesión. Por ejemplo, los alineadores son ideales para cualquier persona que habla mucho en público. Te los puedes quitar y poner y no interfieren con tu vida diaria ni con tus actividades.

También es ideal para una persona que tenga una agenda ocupada o un estilo de vida agitado, ya que las revisiones se espacian más en el tiempo. 

Lo habitual son cada 6-8 semanas, aunque pueden llegar a espaciarse más.

Esto hace que el tratamiento sea más conveniente porque ya no tienes que preocuparte por visitar a tu dentista con tanta frecuencia que con los brackets.

Casos que pueden tratarse

  • Sobremordida: los dientes frontales superiores se superponen frente a los dientes inferiores.
  • Mordida inferior: los dientes inferiores sobresalen de los dientes frontales superiores.
  • Mordida cruzada: los dientes frontales superiores e inferiores no se alinean correctamente, lo que provoca una superposición.
  • Dientes con separación: hay espacios adicionales entre los dientes, de forma más común con los dientes frontales.
  • Mordida abierta: los dientes frontales superiores e inferiores no se juntan cuando se intenta morder.
  • Dientes apiñados: los dientes (tanto superiores como inferiores, indistintamente) están muy cerca unos de otros.

5 famosos que han usado Invisalign

1. Khloé Kardashian

Khloé Kardashian saltó a la fama de Hollywood como parte d ela familia Kardashian, que protagonizó su propio reality show.

Siempre la hemos visto espectacular, pero no siempre ha sido así. Con 28 años Khloé utilizó Invisalign para alinear sus dientes.

Khloé Kardashian
2. Justin Bieber

El canadiense nunca ha escondido que Invisalign ha sido una de las mejores cosas que le han pasado. Gracias a la ortodoncia invisible hoy lo vemos con una sonrisa que perfectamente podría valer 1 millón de dólares.

3. Tom Cruise

No, Tom, no nació con una sonrisa perfecta, ¡ni mucho menos! Solo tienes que echar un vistazo por internet para descubrirlo.

Aunque desde muy joven Tom usaba carillas dentales, seguía teniendo problemas, en concreto con sus dos dientes frontales. No estaban todo lo rectos que él quería, por lo que utilizó Invisalign para enderezarlos.

Tom Cruise Invisalign
4. Serena Williams

Una de las mejores tenistas de la historia consiguió una sonrisa perfecta y hermosa mientras continuaba consiguiendo trofeos de Grand Slam.

Serena Williams Invisalign
5. Zac Efron

Últimamente se ha hablado mucho de él debido a sus retoques estéticos algo desafortunados, aunque lo vemos guapísimo.

No siempre fue así, ya que cuando comenzó su carrera como miembro de High School Musical en Disney tenía problemas de separación en los dientes.

Con un tratamiento con Invisalign consiguió arreglar la brecha en sus dos dientes frontales. ¡Nada de espacios y sonrisa perfecta para este rompecorazones!

Zac Efron Invisalign
¿Quieres lograr una sonrisa perfecta con Invisalign como estas celebridades?

¡Pide ahora tu cita con nosotros! te haremos un escáner digital en 3D para que veas como será tu sonrisa después del tratamiento con Invisalign.

Recuerda que nos encuentras en Murcia, Cartagena, Alicante y Madrid ¡Nos vemos!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García