ORTODONCIA INVISIBLE Y PERIODONTITIS

10 abril, 2021 Publicado por

Volvemos otro día más con un nuevo artículo sobre ortodoncia invisible, pero esta vez queremos relacionarlo con la periodontitis, a lo que algunos os preguntaréis, ¿pero que es la periodontitis?

Esta es una enfermedad periodontal que se produce cuando la inflamación de las encías se extiende hasta los ligamentos y huesos que sujetan los dientes, llegando incluso a provocar una menor fuerza o incluso la caída de las piezas dentales.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PERIODONTITIS?

La enfermedad periodontal es una de las diez enfermedades que afectan a los humanos con más frecuencia y la principal causa de la pérdida de piezas dentales entre adultos, por lo que es importante ser consciente de la enfermedad y saber cómo se puede desarrollar, para, en definitiva, no permitir que ocurra.

Si no pones freno a la primera etapa de la enfermedad periodontal, la gingivitis, puede evolucionar en periodontitis, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al periodonto – el nombre que se da a los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y son la base de los dientes, como ya hemos mencionado unas líneas más arriba.

 

LOS BRACKETS DIFICULTAN MUCHO LA LIMPIEZA PROFUNDA

Llevar ortodoncia no tiene por qué ser un problema, pero si la que llevamos es la tradicional compuesta por hierros, sí que puede llegar a serlo. Es decir, por los incómodos e inamovibles Brackets. Este método dificulta muchísimo la limpieza de nuestros dientes, ya que el metal tapa bastantes espacios blancos, dejándolos sin limpiar durante casi todo el tiempo que llevemos los alambres puestos.

En cambio, si optamos por la ortodoncia invisible, la limpieza será mucho más fácil y profunda. 

ORTODONCIA INVISIBLE: MÁS LIMPIA, MÁS SENCILLA

Los alineadores transparentes los podemos extraer cuando queramos. Pero la gran ventaja hace acto de presencia a la hora de lavarnos los dientes. Podremos quitarnos el Invisalign, teniendo la capacidad de cepillarnos con total normalidad y sin dejar huecos sin limpiar.

Cabe destacar que los retenedores también se pueden limpiar por separado, lo que incrementará en gran medida la higiene de nuestra boca.

Los alineadores se limpian con agua y jabón neutro, y solo necesitarás un cepillo normal para hacerlo.

Es importante destacar las consecuencias de la acumulación de sarro en la base de los dientes, que inflama e infecta las encías debido al efecto de las bacterias que lo forman.

El primer paso sería reducir la inflamación en las encías y eliminar la máxima placa posible adherida a los dientes.

 

 

 

 

¿CÚAL ES EL TRATAMIENTO PARA LA PERIODONTITIS?

Para ello, se realizará una higiene dental completa profesional, que deberá repetirse una vez cada tres meses para evitar que vuelva a acumularse placa. También deberá el paciente mantener el exhaustivo cepillado y uso de hilo dental.

El tratamiento de la periodontitis también puede incluir la cirugía para eliminar la infección de las encías y para reconstruir los soportes del diente.

La operación consistiría en abrir las encías para limpiarlas profundamente, aportar soporte a los dientes que están flojos e incluso extraer algún diente muy afectado para evitar que el problema se propague a los demás dientes.

¿QUÉ SÍNTOMÁS PRESENTA LA PERIODONTITIS?

Esta enfermedad bucal, al igual que la periodontitis, nos produce algunos síntomas, como pueden ser: Encías de color rojo e incluso morado en el peor de los casos, en vez de su color rosado natural cuando se encuentran en buen estado.

También, debido a la irritación en las encías nos puede salir algo de sangre si las rozamos con demasiada fuerza durante el cepillado, por lo que deberemos hacerlo con más cuidado si no queremos afectar aún más negativamente la zona.

Otros síntomas que podemos encontrarnos pueden ser un aliento no demasiado agradable, un dolor más que evidente al tocar las encías, lo cual, no recomendamos si no se encuentran en buen estado, y unos dientes más débiles de lo normal.

¡No dudes en consultarnos todas tus dudas! Desde Centros ENLÍNEA os ofrecemos una amplia gama de ventajas que harán que disfrutéis lo máximo posible durante el tratamiento, así como una atención adecuada para tu caso concreto.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias