Mesa con unos alineadores en su funda, un lápiz, un boli, una regla, una goma de borrar y un clip. Debajo hay varios papeles.

¡La cuesta de septiembre cuesta menos con ortodoncia invisible!

2 septiembre, 2019 Publicado por

 

Septiembre ya ha llegado y con él la rutina, el adiós a los relajantes días en la playa y a los emocionantes viajes. No es el mejor momento del año, tenemos que admitirlo. Entonces, ¿cómo afrontar la vuelta al trabajo y al cole sin sufrir por el camino? Los expertos tienes sus truquitos para que no nos sintamos desbordados por la vuelta y superemos la melancolía del verano, y nosotros también os daremos algunos. Como todos sabemos, el estrés no es nada bueno para nuestra salud y mucho menos para la salud de nuestros dientes, ya que puede provocar patologías bucales como bruxismo, caries, enfermedades periodontales, etc.

Por eso os dejamos aquí unos truquitos que os ayudarán a afrontar las próximas semanas con otra perspectiva.

 

Icono de bicicleta y árbol

   

1. UN NUEVO COMIENZO

 

Septiembre ha llegado y con él la oportunidad de comenzar nuevos proyectos: aficiones, hobbies, propósitos… A veces, cambiar nuestra actitud hacia los acontecimientos puede ayudarnos a que la motivación aparezca y nos haga más amena la vuelta. Realizar algún deporte puede ayudarnos a liberar estrés, adrenalina, y nos hará sentir mejor con nosotros mismos. Podemos hacerlo acompañados y así tener un apoyo para motivarnos. También podemos optar por algo más artístico y comenzar a dibujar o tocar algún instrumento relativamente sencillo como el ukelele. ¡Incluso aprender a cocinar puede relajarnos! El límite está donde nosotros queramos ponerlo.

 

Icono de persona llegando a una meta

   

2. PONTE METAS

 

Es interesante crear metas factibles y a corto plazo que nos muestren los avances que estamos haciendo. Esto nos motivará a continuar progresando en aquello en lo que nos hayamos embarcado. Además, esto puede ayudarnos a organizar nuestra vida e incluso nuestro entorno. Una meta sencilla y satisfactoria podría ser recoger el escritorio o leer el capítulo de un libro cada día. Si hemos comenzado un proyecto nuevo, podemos ir ampliando nuestros objetivos conforme vayamos avanzando. Cuando menos lo pensemos, ¡ya habremos conseguido aquello que nos habíamos propuesto!

La organización es clave para progresar en aquello que nos interesa. Una agenda o un diario nos permitirá anotar los avances que hagamos y planificar las siguientes metas. Además, es muy divertido leerlo cuando ya ha pasado algo de tiempo y recordar todos esos momentos. ¡Busca la agenda que más te guste y da rienda suelta a tus proyectos!

 

Icono de bol de ensalada

   

3. COME SANO

 

Puede sonar a tópico pero cuidar la alimentación nos ayudará a sentirnos sanos, con energía y prevendrá problemas de salud, como caries y encías. Una dieta equilibrada que compense los excesos del verano pero que siga introduciendo alimentos de nuestro gusto puede ayudarnos a dejar atrás la melancolía del verano. Hay que ir sustituyendo la cucharita del helado por la cuchara del puchero poco a poco.

 

Estos consejos pueden ayudar a afrontar la cuesta de septiembre desde otro punto de vista. Aun así, no son milagros. Si crees que puedes necesitar ayuda para lidiar con el estrés y la ansiedad, no dudes en acudir a un profesional. Igual que vamos al médico de cabecera cuando nos encontramos mal, también tenemos que cuidar nuestra salud mental y no forzarnos más allá de nuestros límites.

Desde Centros ENLÍNEA os animamos a entrar en el nuevo curso con energías renovadas y, si decidís elegirnos para mejorar vuestra sonrisa, estaremos encantados de acompañaros en todo el proceso. No dudes en pedir una primera cita gratuita y nuestros profesionales te explicarán qué tal está tu salud bucal. ¡Feliz septiembre!

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias