¿Qué ortodoncia invisible utilizar? ¿Técnica Invisalign u otras?

18 junio, 2020 Publicado por

Te contamos las diferencias que hay entre Invisalign y otras técnicas

Últimamente, algunos de nuestros pacientes nos comentan que han visto información sobre ortodoncia “de bajo coste”, y no entienden cuáles son las diferencias respecto a la técnica Invisalign que empleamos en ENLÍNEA, puesto que ciertas clínicas afirman que es “igual”.

¡En este artículo queremos contarte la diferencia con esos tratamientos de bajo coste para que tengas toda información posible!

Cuando nuestros pacientes nos preguntan, tratamos de ser lo más claros posibles y les explicamos cuáles son las diferencias entre unas y otras ortodoncias invisibles:

Tratamientos ‘exprés’ de 6 meses, sin intervención del ortodoncista

Esto se da en algunas clínicas que simplemente se limitan a escanear al paciente, tomar medidas para fabricar alineadores, y después entregarlos al paciente, sin colocarles attachments ni otras técnicas auxiliares.

La principal limitación de esta forma de trabajar es que los dientes quedarán “bonitos”, pero puede que la mordida empeore, ya que apenas hay control sobre las raíces del diente.

También puede que algunos movimientos de los dientes que llamamos “redondeados” (como los colmillos) no se produzcan correctamente y la sonrisa quede aparentemente bien… pero con algún diente no perfectamente alineado, con lo que no se obtendría el resultado esperado.

Además, la mayoría de las veces se entregan todos los alineadores del al principio del tratamiento, por lo que no se realizan revisiones periódicas en consulta.

Tratamientos con otras técnicas distintas a Invisalign

Podemos encontrarlos en muchas clínicas, que ofrecen alineadores fabricados por otras marcas, las cuales llevan cuatro ó cinco años investigando, frente a los más de 20 años que ha desarrollado Invisalign.

Como sus equipos de I+D son más pequeños, el coste del alineador es menor, sin embargo, cuando nuestro equipo ha hecho algunas pruebas piloto con las principales marcas (españolas o extranjeras) encuentran que:

  1. El movimiento “hacia atrás” de los dientes de arriba y de abajo no se produce con la misma precisión que con Invisalign, lo que puede alargar los tratamientos o hacer que el resultado no sea el idóneo.

  2. Son necesarias medidas repetidas de la posición de los dientes, puesto que el desajuste a lo largo del tiempo es mayor que con Invisalign y es necesario fabricar nuevos alineadores.

Por eso nuestros equipos trabajan exclusivamente con técnica Invisalign para que:

  • Hasta el más pequeño movimiento quede adecuadamente resuelto.
  • Los tiempos de tratamiento no se alarguen.
  • Conseguir resultados correctos a nivel de mordida.

¡Es por esto que nuestros pacientes están tan contentos!

Prueba de ello es que buena parte de los nuevos pacientes que vienen a ENLÍNEA vienen recomendados por otros pacientes, a la vista de los resultados finales que obtienen.

¡Y eso nos llena de orgullo!

Además, todos nuestros centros cuentan con ortodoncistas especializados en la técnica Invisalign durante todas las horas de apertura del centro, por lo que siempre te tratará el mismo especialista. El que te conoce, y conoce tu caso.

¿Sabes dónde encontrarnos?

  • Alicante, estamos en la Avda. Federico Soto, 16.
  • Cartagena, estamos en C/ del Carmen, 50.
  • Madrid, estamos en C/ Príncipe de Vergara 32 (Goya), y en C/ Bretón de los Herreros 7 (Chamberí).
  • Murcia, estamos en C/ Platería 35.

Además, nuestros centros abren de lunes a viernes, de 12.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 18.00, todo ello ininterrumpidamente para que no tengas problemas de agenda para venir a vernos.

¡Tenemos muchas ganas de conocerte y de contarte todo lo que podemos hacer por tu sonrisa!

Si quieres conocernos más a nosotros, y a nuestros pacientes, no olvides pasar por nuestro canal de Youtube donde nuestros propios pacientes te cuentan cómo es la experiencia ENLÍNEA. ¡Te esperamos!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García