¿Cada cuánto se cambian los alineadores de ortodoncia invisible?

8 junio, 2020 Publicado por

Hoy te resolvemos una de las dudas que más nos hacen nuestros pacientes, y está relacionada con la frecuencia de cambio de los alineadores.

La ortodoncia invisible sigue siendo uno de los tratamientos dentales más demandados a la hora de alinear los dientes y conseguir sonrisas más armónicas.

Y es que sus ventajas destacan frente a otros sistemas tradicionales como los brackets. Incluso muchos pacientes que ya venían tratándose con éstos se están pasando a la Ortodoncia Invisible, ¿Por qué?

¡Siempre os lo contamos! Nos encanta presumir de todas las ventajas de la ortodoncia invisible: mucha mejor higiene al poderla quitar y poner, un método indoloro, con la última tecnología de Invisalign, más estético y… ¡al mismo precio que la ortodoncia con brackets!

¡Todo esto es genial! Si ya te has decidido a empezar tu tratamiento con ortodoncia invisible quizás te hayas preguntado… ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los alineadores?

Los alineadores se cambian habitualmente cada 7 o 10 días, tu ortodoncista siempre te dará las pautas a seguir en cada momento. Siempre tendrás la fecha de cambio programa, y es importante respetarla así que no tienes de qué preocuparte.

 ¿Por qué es importante respetar las fechas de cambio?

Cada férula o alineador tiene la información necesaria para llevar a cabo el movimiento necesario en tus dientes hasta lograr la mordida y alineación deseada en tus dientes.

Como ya te hemos comentado, el ritmo de cambio de los alineadores está marcado previamente y todos los movimientos están perfectamente planificados, por ello es importante respetar la fecha del cambio de alineadores.

Cada alineador aplica una pequeña fuerza en los dientes, establecida previamente en cada uno de ellos, por eso tenemos que respetar los tiempos y el orden de los alineadores.

Si cambiamos un alineador muy pronto puede ser que nos haga excesiva presión en los dientes o no termine de encajar.

Recuerda: respeta las fechas de cambio de tus alineadores

Además, te recomendamos que guardes siempre el último alineador utilizado ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, imagina que pierdes los alineadores que te acabas de poner, ¡No pasa nada! Ponte los inmediatamente anteriores.

Hay opciones que permiten acelerar el cambio de estos alineadores, te hablamos de OrthoPulse:

El OrthoPulse es un sistema de bioestimulación celular que puede reducir el tratamiento de ortodoncia incluso a la mitad del tiempo sin ninguna molestia.

¿Cómo funciona?

Sencillamente gracias a la luz, concretamente la luz NIR. Esta luz acelera el metabolismo celular y crea un aumento de energía química que el cuerpo utiliza para crear, regenerar y reducir la inflamación y el dolor.

OrthoPulse utiliza este tipo de luz con una baja intensidad para dar energía al hueso y tejidos que rodean los dientes, lo que ayuda a remodelarlos tras el movimiento que los dientes llevan a cabo gracias a los alineadores.

Cada noche, antes de irte a dormir, debes usar OrthoPulse durante 10 minutos. Esto permitirá que los movimientos se realicen de manera más rápida y que puedas cambiar de alineador, por ejemplo, cada 4 días.

La Dra. Tania Lystad, Jefa de Alineación de ENLÍNEA Alicante destaca de OrthoPulse su facilidad de uso ya que, además, puede conectarse mediante una aplicación al teléfono móvil permitiéndole hacer el seguimiento de los pacientes a distancia.

¡Ya sabes! El tiempo medio de cambio de alineadores en tu tratamiento de ortodoncia invisible es de 7 a 10 días, y éste puede reducirse gracias a otros tratamientos auxiliares como el OrthoPulse en hasta un 50%.

¿Vas a casarte dentro de poco?

El OrthoPulse es ideal para personas que tienen un evento de este tipo en unos pocos meses, y quieren acelerar su tratamiento de ortodoncia para estar ¡radiante ese día!

Pero recuerda, sigue siempre las indicaciones de tu ortodoncista, y si tienes alguna duda ¡Pregúntanos! Estamos para ayudarte.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García