Rossy de Palma

ANALIZANDO: ROSSY DE PALMA

15 octubre, 2020 Publicado por

Rossy de Palma es todo un icono, todos lo sabemos. ¡Hoy analizamos su sonrisa!

Desde luego, Rossy de Palma es inconfundible. Su apariencia característica nos hace reconocerla sin problema allá donde vaya, sea sobre una alfombra roja o siendo miembro del jurado del Festival de Cannes.

Nacida en Palma de Mallorca en 1964, su dilatada experiencia le permitiría llenar varias páginas en un currículum: En Televisión, la hemos visto en ‘Anclados’, ‘Aquí no hay quien viva’, o ‘Hermanos de leche’.

Uno de los papeles más relevantes de su carrera fue la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, junto a actores como Carmen MauraAntonio Banderas y María Barranco.

La sonrisa de Rossy de Palma

Y es que la Chica Almodóvar ha hecho prácticamente de todo, aunque parece ser que nunca se ha preocupado por su sonrisa, que acumula diferentes detalles que ahora te contamos:

Por un lado, la sonrisa gingival: la encía de la actriz es de biotipo grueso y supera los 5 mm de exposición, por lo que la consideraríamos fuera de norma y antiestética.

También tiene un hueso maxilar (la parte de arriba donde están nuestros dientes superiores) bastante pronunciado y al sonreír sus comisuras labiales se elevan y entonces aparece su sonrisa gingival.

Por otro lado, a nivel sagital, tenemos lo que ya hemos explicado en otros ‘Analizando’, una clase II. Es decir, sus dientes superiores están adelantados respecto a los inferiores, además de tener un componente esquelético.

En el plano transversal, a lo ancho, nos encontramos con una mordida cruzada posterior. Sus piezas posteriores de la arcada inferior están por delante de las de la arcada superior, cuando debería ser a la inversa. El resultado de una clase II es un resalte pronunciado, esa separación en una vista lateral entre sus dientes anterosuperiores y anteroinferiores que supera los 2 mm.

Este resalte aumentado dificulta la función principal de estos dientes: cortar. Además, puede interferir en la pronunciación, apareciendo el típico ceceo.

Su línea media está completamente desviada hacia la izquierda, por lo que la clase II es mayor en el lado opuesto.

Finalmente, nos encontramos con unos incisivos centrales al mismo nivel que sus laterales, cuando deberían estar más altos y apiñados.

Rossy de Palma

El tratamiento ideal para Rossy de Palma

La solucion ideal de la intérprete hubiese sido un tratamiento precoz durante su crecimiento puberal para poder adelantar su mandíbula, sin embargo, a su edad, también podemos emplear la ortodoncia invisible, resolviendo la clase II, la mordida cruzada y la alineación con alineadores.

Además, para sumar milímetros de corrección de su sonrisa gingival, podríamos colocar unos microtornillos para la intrusión anterior de sus dientes, es decir, eliminar su sonrisa gingival mediante unos pines anclados a hueso y unas gomas que recogiesen el alineador y se sujetasen en ellos.

Rossy de Palma en un photocall

¡La sonrisa de Rossy de Palma cambiaría de forma radical!

Desde luego, Rossy de Palma no es la única persona con estos problemas. Afortunadamente la Ortodoncia Invisible puede ayudar a corregir estos y otros problemas. No solo por estética, sino también por salud, porque recuerda: una sonrisa bonita también tiene muchos beneficios que no se ven para tu cuerpo.

Y si te ha gustado este artículo, ¡No olvides visitarnos con regularidad! Muy pronto publicamos más artículos. Mientras, y si tienes alguna duda respecto a tu sonrisa, puedes venir a vernos a nuestros centros ENLÍNEA DE Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia, o visitar nuestra consulta virtual. 

¡Nos leemos!

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García