Alineadores sobre una funda con una mano que les echa blanqueante dentro

¡Todo sobre el blanqueamiento dental!

24 octubre, 2019 Publicado por

«¿Dientes blancos y sonrisa joven? ¡Sí, por favor!»

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico en el que se modifica el color de los dientes haciéndolos más claros. Aunque el blanqueamiento de dientes está asociado a la estética, no es un procedimiento que pueda realizarse en cualquier sitio. Debe ser efectuado o valorado por un dentista colegiado, que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir. ¡Nada de seguir esos “trucos” de Instagram para conseguir los dientes resplandecientes! Esa clase de procedimientos pueden provocar problemas de salud dental y bucal, por lo que hay que llevar mucho cuidado y ponernos en manos de odontólogo profesional.

En este artículo resolveremos algunas dudas que surgen a la hora de plantearnos realizar este tipo de tratamientos. Y es que en nuestra clínica en Madrid, ENLÍNEA by Argaz (C/ Bretón de los Herreros, 7), puedes disfrutar de este tipo de tratamientos entre muchos otros, como la ya conocida ortodoncia invisible. Además de las consultas generales de cualquier clínica que se precie. ¡Eso sí, sin perder las ventajas ENLÍNEA! Si quieres pedir una cita puedes hacerlo clicando aquí o llamando a cualquiera de nuestros centros.

¡Allá vamos!

Sonrisa blanca con alineadores
 

¿Qué tipo de blanqueamientos existen?

Como ya hemos dicho, un blanqueamiento es un tratamiento odontológico, por lo que será el dentista quien decida qué técnica es mejor en cada caso. El proceso puede realizarse en la consulta o en tu casa, autoaplicándote blanqueadores bajo la supervisión del dentista. Estas consultas podrían realizarse cada semana, cada quince días o incluso más, dependiendo de cada caso. Y, por supuesto, deberemos seguir todas y cada una de las indicaciones que nos dé nuestro dentista. ¡Y no dudes en plantearle cualquier duda que tengas! Es mejor tenerlo todo claro y evitar problemas posteriores (sí, parece que estamos hablando de un tratamiento radioactivo o algo así, ¡pero mejor prevenir que curar!).

En nuestro centro en Madrid podrás disfrutar de muchas ventajas si eres paciente de ortodoncia invisible. La primera sesión será en la clínica, donde nuestros profesionales resolverán todas tus dudas y te mostrarán en qué consiste el blanqueamiento. Te daremos unas jeringuillas con el mismo producto que te hemos aplicado en esta primera vez pero con menor concentración para que puedas continuar el tratamiento en la comodidad de tu casa por las noches. Además, te llevaremos un seguimiento del cambio del tono por medio de fotografías, de modo que podrás ver la transformación una vez terminado el tratamiento.

 

¿Qué beneficios tiene el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental mejora la estética de la sonrisa, la rejuvenece y la ilumina. Tener una sonrisa clara y amplia te ayuda con tu autoestima y tu forma de relacionarte con los demás. Está demostrado que las personas que sonríen transmiten más confianza e incluso tienen más facilidad para conseguir trabajo que aquellas personas que se cortan más al sonreír.

 

Pareja con dientes blanqueados sonriendo
 

¿Es muy largo el proceso? ¿Cuanto se tarda en ver los resultados?

La duración del proceso depende de muchos factores como la constancia del paciente en la aplicación, la sensiblidad, el estado de la dentadura, etc. Aun así, podríamos establecer que entre un mes y un par de meses si alternamos la aplicación, día sí, día no. Por suerte, a partir de la quinta o sexta aplicación se pueden empezar a notar resultados, lo que se traduciría en dos semanas de tratamiento. ¡No hay que esperar eternamente para conseguir una sonrisa resplandeciente!

 

¿Es permanente el blanqueamiento?

Uno de los principales factores que provocan el oscurecimiento de los dientes es el paso del tiempo, por lo que el tratamiento no es algo permanente. A pesar de esto, tras un tratamiento blanqueante los dientes no suelen oscurecerse tanto como antes de hacer pasado por el proceso. Por suerte, el blanco de los dientes se puede mantener a lo largo del tiempo reaplicando el producto, aunque esto deberá determinarlo el odontólogo que te trate.

Es importante saber que hay ciertos alimentos y hábitos que provocan que los dientes pierdan su blanco y su luminosidad. Por lo tanto, tomar medidas higiénicas y alimentarias ayudará mucho a que el resultado de tu blanqueamiento perdure más todavía. Es conveniente evitar bebidas que manchen las piezas o realizar cepillados después de tomarlas.

 

Mano mojando una ortodoncia invisible en café
 

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

El tratamiento no daña el esmalte ya que actúa “deshidratando” el diente, algo que no afecta al propio esmalte. ¡Pero no te asustes por lo de la deshidratación! El diente vuelve a su estado natural pasado menos de medio día. ¡Eso sí! Hay que llevar cuidado con la cantidad que se echa en la férula ya que no es recomendable que llegue hasta le encía. Por suerte, tu dentista se asegurará de explicártelo todo a la perfección para que no tengas dudas.

También debes tener en cuenta que, en ocasiones, puede provocar sensibilidad, aunque esto no es irreversible. Si una noche sientes que tus dientes necesitan descansar del tratamiento, puedes hacerlo sin problemas y se recuperarán perfectamente para la siguiente aplicación.

En conclusión, si el blanqueamiento se realiza bajo la supervisión de un dentista, con productos sanitarios regulados y adecuados, y siguiendo las instrucciones correctamente, el proceso será exitoso y no habrá ningún problema.

No debemos tomarnos en serio eso de que para presumir hay que sufrir.

 

¿Duele el tratamiento blanqueante?

El blanqueamiento en sí no duele, aunque a los pacientes con sensibilidad extrema puede llegar a dañar como lo hace un helado o una bebida fría. Si este no es tu caso, no tendrás que preocuparte por este tema. En cambio, si tienes mucha sensibilidad deberás consultar a tu odontólogo, ya que se pueden buscar formas de realizar el tratamiento sin tener que pasar por las molestias y el dolor. Por ejemplo, se pueden utilizar pastas dentífricas especiales para la sensibilidad, colutorios o realizar el blanqueamiento en los periodos de menor sensibilidad.

 

¿Es lo mismo un tratamiento blanqueante que usar una pasta blanqueante?

No es lo mismo. La pasta blanqueante lo único que hará será devolver al diente su color natural, en el mejor de los casos. En cambio, el tratamiento blanqueante va más allá y mejora el tono de las piezas más allá de su aspecto original.

 

¿Se puedes hacer un blanqueamiento si tienes coronas o carillas?

El tratamiento se puede realizar perfectamente, aunque el implante o carilla no se blanquearán. En todo caso, si la diferencia de tono es demasiado acusada, es recomendable cambiar la corona o la carilla para que armonice con el resto de los dientes. Aunque no todo son desventajas, ¡estas piezas de porcelana no van a amarillear si tenemos una buena higiene!

 

Alineadores sobre una funda con una mano que les echa blanqueante dentro
 

¿Puede quedar antinatural el blanqueamiento?

¡Qué va! Los dientes tienen un límite de blanqueamiento, por lo que nunca va a quedar exagerado, como si fueran las almenaras de Gondor.

 

¿A partir de que edad se puede crear el blanqueamiento dental?

Los pacientes deben ser mayores de edad. Si estás interesado o interesada en realizar este tipo de blanqueamientos, no dudes en acercarte a nuestro centro en Madrid para consultar el proceso.

 

¿Quieres saber dónde nos encontramos en la capital?

Pues estamos en la calle Bretón de los Herrreros 7, Madrid. Si quieres concertar una cita puedes hacerlo aquí o llamando a cualquiera de nuestros centros. Y si además de unos dientes blancos quieres conseguir una sonrisa alineada, cuenta con nosotros para tu ortodoncia invisible. Seguramente te lleves un regalo de ortodoncia y blanqueamiento, ¡pero es un secreto!

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias