“La seguridad de los alineadores ante el COVID19”, nueva presentación

29 abril, 2020 Publicado por
  • Más de 400 ortodoncistas se dan cita en la presentación del pasado 16 de abril.
  • Se hablaron de las ventajas de la tecnología ClinCheck, desarrollada por Invisalign.
  • Los asistentes también tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas sobre procedimientos administrativos en tiempo de coronavirus.

El doctor Javier Lozano Zafra presentó el pasado 16 de abril a un extenso grupo de más de 400 ortodoncistas de Francia, Portugal, Emiratos Árabes y Rusia los protocolos de seguridad empleados en ENLÍNEA para garantizar la total asepsia y prevención de la contaminación cruzada en tratamientos de ortodoncia.

Las ventajas del uso de alineadores son innumerables en este aspecto, ya que se basan en una tecnología ClinCheck desarrollada por Invisalign que permite – si el plan de tratamiento que desarrolla el profesional es preciso – hacer un seguimiento con tecnología digital e iTero “timelapse” que minimiza el contacto entre profesional y paciente.

Esto, unido al uso de Equipos de Protección Individual de uso rutinario en nuestros centros, como mascarillas FFP2, guantes y sistemas avanzados de desinfección y esterilización, consigue ofrece al paciente una experiencia cómoda, higiénica y segura en el camino a una sonrisa más armónica y estable.

El doctor Lozano recibió numerosas preguntas acerca del detalle de los procedimientos y tiempos empleados también en una clínica dental “libre de papel” mediante la firma de consentimientos y documentación en soporte telemático, lo que nuevamente reduce la posibilidad de propagación del COVID incluso en meros trámites administrativos.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García