¿Deporte y alineadores? 9 enero, 2019

Publicado por

¿Es compatible un tratamiento de ortodoncia invisible con practicar deporte? Claro que sí. No solo puedes llevar tu vida normal sin darte cuenta de que a la vez estás corrigiendo tu sonrisa, sino que además si practicas deporte tus alineadores podrían proteger tus dientes.

Si pensamos en un deportista de élite que pudiera mejorar su sonrisa gracias a la ortodoncia invisible y evitar cualquier tipo de daño, ese es Pau Gasol. El baloncesto es uno de los deportes de contacto en los que hay más posibilidades de cualquier golpe por lo que evitar el uso de los bracket sería fundamental… sin embargo Pau posiblemente no lo sabía cuando se puso brackets hace unos años.

Por eso hoy queremos recordar a todos nuestros lectores deportistas las ventajas de los alineadores frente a los brackets para mejorar la posición de sus dientes:

 

  • Con brackets, el riesgo ante un golpe es alto, ya que si recibes un impacto en labios o boca, no sólo tus brackets pueden resultar dañados, también los dientes pueden romperse, e incluso podrías tener cortes en el labio.
  • Con el uso de la ortodoncia invisible estás exento de cualquier riesgo y, al estar fabricados de un plástico transparente que cubre toda la superficie de tus dientes, los protege y evita el contacto directo y las lesiones que esto provoca.
  • Además, los alineadores permiten comer con total normalidad después de quitártelos, de tal forma que la nutrición es más cómoda que con brackets, que implican eliminar ciertos alimentos de la dieta, algo nada recomendable si tenemos que estar al 100% de forma física.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradmin