Alineadores en una caja en la recepcion

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?

13 agosto, 2020 Publicado por

Quizás alguna vez te hayas preguntado «¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?». Hoy te lo contamos en nuestro BLOG

La Ortodoncia Invisible funciona igual que los brackets: ejerciendo presión para mover los dientes hacia su sitio. ¿La diferencia? La Ortodoncia Invisible es mucho más higiénica, estética, ¡Y cómoda!

Gracias a ella podemos resolver todo tipo de casos, desde los más sencillos hasta los más complejos.

 

¿Qué más ventajas tiene?

Pues otra de las principales ventajas de la Ortodoncia Invisible es que es más predecible que los brackets, ya que el alineador es de plástico y recubre toda la superficie de los dientes, por lo que tenemos más contacto con éste y por tanto, mayor control.

La planificación es otro de los puntos fuertes de este tipo de ortodoncia, ya que al ser digital, se pueden secuenciar movimientos, obtener mayor anclaje, decidir cuáles son los dientes que queremos mover y cuáles no, ya que todo es planificado en el tiempo gracias al software exclusivo «ClinCheck» de Invisalign.

¿Pero la fuerza que se aplica en la Ortodoncia Invisible es igual que con los brackets?

Con la Ortodoncia Invisible, las fuerzas que se aplican a los dientes son más ligeras, porque los alineadores se cambian semana a semana (el movimiento es más gradual) a diferencia de los brackets, en la que la fuerza se aplica de golpe una vez al mes. Esto se traduce en un tratamiento sin apenas molestias ni dolor.

¿Y cómo se producen los movimientos?

Para que los movimientos se produzcan, además del alineador que semana a semana irá variando su forma para llevar a los dientes a su sitio, también es necesario colocar en la superficie del diente unos ‘ataches‘, que son unos pequeños puntitos de composite, del mismo color del diente.

Así el tratamiento sigue siendo higiénico, cómodo y sobre todo estético, porque es inapreciable.

La planificación

A diferencia del tratamiento con brackets en la que se van aplicando fuerzas pero no se tiene una certeza de cuál va a ser el resultado (ahí entra la experiencia del ortodoncista), con la Ortodoncia Invisible el diseño de los casos se hace de forma virtual a través del software que te hemos comentado: el ClinCheck.

Este software calcula la fuerza necesaria que debe aplicarse en cada diente, gracias a un algoritmo basado en los más de seis millones de pacientes tratados con alineadores en todo el mundo.

Esto ofrece un resultado milimétrico que el Jefe de Alineación (tu doctor) adapta en función de las necesidades y condiciones de cada paciente.

Para hacer esta planificación es necesario el escáner iTero que escanea la boca del paciente en 3 dimensiones siendo totalmente preciso. Además se hacen fotos extraorales e intraorales y unas radiografías para ver la posición de la raíz del diente.

Sofía sujetando una caja con dos alineadores

Ortodoncia invisible, la mejor opción si quieres evitar las urgencias

Al no llevar alambres o brackets, no se te soltarán o pincharán y no tendrás que ir de urgencia al dentista, ¡eso es un alivio!

Y si por lo que sea, no puedes acudir a una cita, no pasa nada, ya que tendrás alineadores suficientes para seguir con tu tratamiento hasta la siguiente cita. 

En ENLÍNEA contamos con una consulta virtual que permite hacer un seguimiento al paciente desde su domicilio, por lo que de esta forma se pueden espaciar las visitas al ortodoncista, ¡y ganar tiempo para nuestros hobbies!

Ahora que ya conoces cómo funciona la Ortodoncia Invisible, y algunas de sus ventajas respecto a los brackets, ¿a qué esperas para conseguir la sonrisa que hace tanto tiempo que querías?

Ven a vernos, estamos en Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia, ¡Y muy pronto más sorpresas!

¡Nos leemos en nuestro blog!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García