Joaquin Phoenix

ANALIZANDO: JOAQUIN PHOENIX

16 octubre, 2019 Publicado por

La semana pasada se estrenó la que dicen que será la película del año. Y no solo la película, ¡también la interpretación del año! Joaquin Phoenix podría hacerse al fin con la ansiada estatuilla, a la que ha estado nominado en tres ocasiones.

A pesar de la diversidad de opiniones, nadie puede discutir que Joaquin tiene dotes interpretativas innatas que le vienen de familia (recordemos a su hermano River, que falleció a los veintitrés años). De hecho, fue su propio hermano River quien le insistió en volver a la interpretación, ya que él mismo era un actor de reconocido talento. De esto hace ya casi tres décadas.

Por otra parte, Joaquin ha sido criticado por muchos por su forma de trabajar. Prepotente y soberbio son los atributos que más se repiten en los sets donde rueda. En relación a la película de Joker, ha salido a la luz las múltiples discusiones que Phoenix tuvo con De Niro, su compañero de pantalla. Aquí destaca la apatía de Phoenix en el comienzo del proyecto, ya que no quiso asistir a una primera lectura conjunta del guión con el resto de sus compañeros. A pesar de todo, su interpretación es siempre pulcra, lo que ha hecho de él un actor capaz de meterse en la piel de Johnny Cash y poder sentir al cantante.

En sus últimas apariciones nos ha mostrado un aspecto bastante desaliñado y diferente al que estamos acostumbrados. Con su característica cicatriz en el labio y su nariz aguileña, Joaquin presumía de nueva sonrisa: la sonrisa del Joker. Amarilla, con dientes desgastados, apiñados, con ausencias dentales (cuando sonríe se observa que le falta un premolar del lado derecho).

 

El actor Joaquin Phoenix sonriendo

El actor Joaquin Phoenix con su sonrisa de Joker

 

La sonrisa del actor, que ha tenido que perder 23 kilos para poder darle vida a Arthur, nunca ha sido perfecta. Siempre ha tenido un ligero apiñamiento y dientes poco armónicos tanto en forma como en tamaño.

A pesar de ello, antes de la película lucía unos dientes bastante más blancos, sin ausencias y con un apiñamiento menos severo. Todo nos lleva a pensar que lo que dicen en las redes es cierto y Joaquin ha tenido que ir a su dentista para «desarreglarse» la boca y dejar a un lado sus coronas y carillas durante una temporada para tener una boca acorde con su personaje.

 

El actor Joaquin Phoenix antes de rodar el Joker

El actor Joaquin Phoenix antes de cambiar su sonrisa para rodar la película Joker

 

Si quiere volver a recuperar la sonrisa que tenía, tendrá que pasar por el dentista de nuevo y volver a color coronas y carillas. Y del ligero apiñamiento que hemos mencionado antes… ¡nada mejor que la ortodoncia invisible para corregirlo! Tal vez su próximo personaje tenga una sonrisa de cine. Esperamos verlo pronto rodando más películas y, quién sabe, quizá venga a Madrid para que arreglemos su sonrisa en Centros ENLÍNEA. ¡Oye! Que soñar es gratis…

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias