ANALIZANDO: BIG BANG THEORY

4 junio, 2019 Publicado por

Después de tantos años acompañándonos, una de las sitcoms más populares a nivel mundial ha llegado a su fin. La aclamada Big Bang Theory dice adiós a las parrillas televisivas tras 279 capítulos en los que hemos visto forjarse las amistades de los desternillantes Sheldon, Penny, Leonard, Rajesh, Howard, Amy y Bernadette. Sus personajes son expertos en sacarnos una sonrisa pero, ¿que caracteriza las suyas?

 

 

 

KALEY CUOCO

La guapa por excelencia de Big Bang Theory no solo enamoró a Leonard Hofstadter. Penny nos cautivó con su gracia natural acompañada de su increíble físico. Kaley saca partido a su sonrisa mediante el uso de labiales pastel, acordes con sus ojos azules y su tez rosada. Si nos fijamos en su dentadura más a fondo, observamos un tip mesial de la pieza 2.1. Sin que suene a chino, la paleta izquierda no está recta si no orientada a la derecha, montándose sobre la contralateral. Además, la paleta derecha está ligeramente más oscura que el resto de dientes. Seguramente la intérprete sufrió algún golpe cuando era niña, generando una lesión en el nervio dentario, que acabó con la desvitalización del mismo, tornándose más oscuro

La solución sería la endodoncia de la pieza 1.1, lo que comúnmente llamamos quitar el nervio, si es que no está realizada todavía. En ambos casos, habría que completar el proceso realizando un blanqueamiento interno de la pieza, hasta conseguir el mismo blanco que el resto de sus dientes.

 

 

 

 

JOHNNY GALECKI

El actor belga tiene una belleza interesante. Unos rasgos faciales marcados, con cierto aire exótico.

Mucho ha cambiado la sonrisa del Galecki joven que hacía sus pinitos en la televisión a la sonrisa del Galecki maduro y de reconocida fama mundial. La sonrisa de Leonard se caracteriza por una ausencia de labio superior, la cual, al ser hombre, no queda antiestética. Una exposición de no más del 60% de sus dientes anteriores acompañada de un desgaste incisal, observando dientes cortos y con ángulos rectos en lugar de redondeados.

Quizás podríamos mejorar esos desgastes con unas carillas que le devolverían la redondez a sus dientes y le restarían unos años al intérprete, como ya vimos en el caso de Bradley Cooper.

 

 

 

 

JIM PARSONS

El peculiar Sheldon tiene una asimetría en su sonrisa que podemos apreciar a simple vista. Si vemos una fotografía del actor de frente, observamos que la comisura derecha se eleva más que la izquierda.

Además, su plano oclusal tiene canting hacia el lado derecho. Es decir, sus dientes no están equilibrados en el plano de la masticación, si no que los dientes del lado derecho estás más bajos que en el lado izquierdo.

Para percibir esa discrepancia, solo tenemos que fijarnos en los dos incisivos centrales, estando el derecho en una posición más inferior que el izquierdo.

Además el popular actor, que da vida a nuestro amado físico teórico, tiene lo que en ortodoncia llamamos sonrisa baja, el labio superior tapa más de la mitad de los dientes anterosuperiores, cuando la norma establece que se debería ver la totalidad de los mismos.

 

 

 

 

MAYIM BIALIK

Seguramente Mayim haya llevado ortodoncia antes. Ya que nada tiene que ver la sonrisa que presentaba en sus años como Blossom a la de la Dra Amy Farraw Fawler, la neurocientífica que consiguió ganarse el corazón del innacesible Sheldon. A pesar de ello, podemos darle a Mayim unos cuantos tips para mejorar aún más su sonrisa.

En primer lugar, la actriz tiene una sonrisa gingival, muestra más encía de la que debería cuando sonríe de manera amplia y natural. Ello es debido entre otras cosas, a sus incisivos superiores, los cuales los intruiríamos, (los meteríamos en hueso)  mejorando unos milímetros esa gummy smile.

En segundo lugar, Amy tiene unos incisivos laterales microdónticos. En rangos de normalidad, los laterales deben ser más pequeños que los centrales, pero en el caso de la actriz, son demasiado pequeños, de ahí el término microdónticos.

Para solucionar este problema estético, bastaría con dejar un espacio milimétrico en posterior de sus incisivos laterales, secuencia que planearíamos en nuestro plan de tratamiento con alineadores, creando el espacio idóneo para la posterior colocación de carillas.

 

 

 

 

MELISSA RAUCH

Poco podemos mejorar de la sonrisa de la mujer de Howard. Dientes perfectamente alineados, armónicos en cuanto a forma y tamaño. Buena expansión, sin la existencia de corredores bucales (triángulos negros entre dientes y mucosa yugal, conocida comúnmente como mejilla). Solo podemos darle la enhorabuena a su ortodoncista.

 

 

 

 

 

 

 

KUNAL NAYYAR

Él tímido astrónomo que no podía hablar con las chicas nada tiene que ver con el actor que le da vida. Para Kunal, siempre es la oportunidad perfecta para mostrar al mundo su amplia sonrisa. Y es que el actor tiene una boca bastante grande, con dientes bien alineados y de tamaño considerable así como labios carnosos.

A pesar de la amplitud de su sonrisa generalizada, el lado derecho está ligeramente más comprimido que el izquierdo. Las paletas, ( piezas 1.1 y 2.1) están inclinadas hacia la línea media, podríamos enderezarlas y dejarlas rectas.

Por otro lado, Rajesh podría aprovechar su tez oscura para marcar más el blanco de sus dientes, mediante un blanqueamiento, usando los propios alineadores que usaríamos para corregir ese tip (rotación) de las paletas  como férulas donde distribuir el agente blanqueador.

 

 

 

 

 

SIMON HELBERG

Quizás lo más característico de Howard, además de su peculiar corte de pelo y las pintorescas hebillas de su cinturón, sea su cara alargada. En un analizando anterior, vimos el caso de una cara corta, con el tercio facial inferior disminuido. En el caso de Simon, ocurre lo contrario. Una cara alargada acompañada de un tercio facial inferior aumentado, ese mentón retruído visto de perfil, que acentúa su ya grande nariz.

Además, sus dientes, acompañan a su rostro en cuanto a la elongación de los mismos. Incisivos que ganan en tamaño a lo longitudinal que a lo ancho.

Por otro lado, el carismático actor tiene unas arcadas bastante comprimidas, generando una sonrisa gingival visible a nivel de dientes posteriores. Gracias a los alineadores ganaríamos en muy poco tiempo una expansión de arcadas notoria, corrigiendo esa sonrisa gingival posterior y haciendo su sonrisa mucho más armónica.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias