Rocío, Jefa de Alineación de ENLÍNEA Cartagena

Rocío, Jefa de alineación de Cartagena ya cuenta con el Diploma Avanzado de la Certificación de Invisalign

15 enero, 2020 Publicado por

El pasado día 13 de diciembre, Rocío, nuestra jefa de alineación de Cartagena, completó su formación en el curso de certificación que otorga Invisalign.

Después de casi un año de formación continuada, con cursos Mentoring, E-connects y study clubs, compaginados con el Diploma Avanzado de Aligners Academy, nuestra compañera ha finalizado esta etapa, para poder dedicarse en cuerpo y alma al tratamiento de nuestros pacientes cartagener@s.

La master Class constaba de un día entero de sesión intensiva, sirviendo de recordatorio de los conocimientos adquiridos y poniendo en práctica los mismos mediante las revisiones de los casos en el software Clincheck.

A las nueve  fue la bienvenida y a las nueve y media comenzaba el recordatorio de la parte teórica de la mano de la Invisalign Speaker, Elvira Antolín. Una reconocida ortodoncista aragonesa de práctica exclusiva que cuenta con la categoría Diamond: máxima categoría con la que Align reconoce a sus doctores en función de la cantidad de casos tratados satisfactoriamente con alineadores.

Aprovechando esas dos horas de charla con Elvira para anotar alguno de sus tips, llegó el descanso en el que los doctores comentan la sesión clínica mientras toman café, hacen buenas migas con otros ortodoncistas, saludan a viejos conocidos o simplemente descansan para poder seguir las horas siguientes con gran atención.

Poner puntos de vista en común, ejemplificar con casos tratados, saber ser conscientes de los logros y también de los fallos, es muy importante en el mundo de la odontología, porque como bien sabemos, no es una ciencia exacta, y cada profesional dispone de sus propios protocolos, y sabe que maneja bien y que maneja estupendamente.

Asistentes Diploma Aligners Academy

De hecho, ser Invisalign Speaker es eso, compartir tus trucos, tus secuencias y el por qué has llegado a ese razonamiento.

Continuando con la master Class, una vez finalizada la parte teórica, después de la comida, la cual se disfrutó en el Hotel Melía Serrano, en pleno centro de Madrid, llegó el momento de compartir casos clínicos de los doctores certificados.

Clinchecks sencillos, más complicados, de todo tipo. Lo importante era poder echar una mano al que tenía dudas respecto a como abarcar el tratamiento y que sirviese además, para afianzar lo que uno había aprendido en ese año.

Cabe destacar, que Align ofrece a sus doctores innumerables facilidades para su aprendizaje y poder tratar de manera grata a sus pacientes gracias a su plataforma Invisalign Doctor Site. Una web amplísima que cuenta con su propia biblioteca de casos clínicos compartidos por sus doctores donde hay libre acceso.

Por lo tanto, aunque los cursos formativos y las conferencias de los Speakers sean numerosas e internacionales, todo doctor certificado dispone en la web de los conocimientos aprendidos anteriormente en los cursos de certificación .

En definitiva, años atrás, no se disponía de profesionales altamente cualificados que podían enseñar sus protocolos, debido al desconocimiento y a la llegada tardía de Invisalign a España. Sin embargo, en la actualidad, quien no quiere tratar a sus pacientes con el sistema Invisalign, es porque no quiere, no porque no pueda.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias