¿Puedo comer y beber con alineadores invisibles?

24 octubre, 2020 Publicado por

Comer y beber llevando ortodoncia invisible: ¡Respondemos tus dudas!

Quizás, si has pensado en ponerte Ortodoncia Invisible y has conocido otros casos de ortodoncia (por ejemplo la ortodoncia con brackets) te haya surgido la duda de si puedes comer y beber con alineadores invisibles. La respuesta es: sí.

Posiblemente, una de las mayores ventajas que tiene la Ortodoncia Invisible es que es muy higiénica, ya que, llegado el momento de comer o beber, solo tienes que quitarte los alineadores, comer y después volvértela a poner. Lo ideal es que te cepilles los dientes antes de volver a ponerla

¿Por qué decimos que la ortodoncia transparente es más cómoda?

Pues por ejemplo, porque con los brackets, cada vez que comes algo, es muy probable que se te queden muchos restos de comida entre los metales y hierros que llevas en la boca y… además, éstos son muy complicados de limpiar. 

Las consecuencias de esa falta de limpieza pueden ser; la formación de caries, enfermedades de las encías, o mal aliento, entre muchas situaciones que pueden aparecer.

¿Y puedo comer de todo con la ortodoncia inisible?

¡Por supuesto! Por ejemplo, con los brackets es más complicado que puedas comer cosas duras, o que al hacerlo, se pueda salir un arco y hacerte una herida. En cambio, con la ortodoncia invisible basta con quitarte los alineadores, comer lo que quieras, cepillarte los dientes y volver a colocarlos sin que pase nada de nada.

¿Pero podría comer con la Ortodoncia Invisible puesta?

Si quieres, puedes comer con ellos puestos, ¡no pasa nada! pero… ya que se pueden quitar y poner, ¿Por qué no disfrutar de tu comida tranquilamente?

¿Y beber?

Ocurre exactamente igual con la comida, si te los quitas, ¡mejor! ¿Por qué? Te vamos a poner un ejemplo: las bebidas azucaradas. 

La mayoría de las bebidas azucaradas tienen mucha cantidad azúcar, por lo que es importante evitar que queden restos de esa bebida entre el alineador y el diente. Si esto ocurre, pueden llegar a formarse caries.

Nuestro consejo: antes de disfrutar de tu bebida favorita, o de una copa, y para evitar que aparezcan caries, quítate los alineadores, disfruta de tu bebida y luego te los vuelves a poner. Basta con que te enjuagues la boca con agua para eliminar el azúcar.

Si hablamos de las bebidas sin azúcar, pero con un alto contenido de colorante (como puede ser el café) también es recomendable quitarse la ortodoncia invisible, así evitaremos que los alineadores vayan cogiendo algo de color, aunque en realidad, no pasaría nada porque se cambian cada 7 días, ¡Y en una semana llevarás puesto tu nuevo alineador!

¿Y cómo limpiar los alineadores de Ortodoncia Invisible?

En este artículo te contamos cómo puedes limpiarlos de una forma sencilla: solo tienes que utilizar un cepillo de dientes, agua y un poco de jabón neutro (sirve el mismo que utilizas para las manos)

Y por supuesto, si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes con un profesional. Nosotros ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo clínico para que cualquier día, a cualquier hora, puedas plantear tus preguntas, seas o no paciente: pacientes@centrosenlinea.com

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo! Y recuerda, que también puedes venir a vernos a cualquiera de nuestros centros ENLÍNEA Ortodoncia Invisible en Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García