Mano limpiando dos alineadores en un vaso de agua

Alineadores: ¿Cómo limpiarlos?

21 mayo, 2020 Publicado por

¿Sabes cómo limpiar tus alineadores? ¡Hoy te lo contamos en nuestro blog!

Es cierto que la mayoría de pacientes que eligen llevar ortodoncia invisible es por una de sus mayores ventajas frente a la ortodoncia tradicional, la higiene.

Y es que la facilidad de quitar los alineadores para poder cepillarse, ponérselos y seguir cuidando tu sonrisa ¡es de agradecer!

Una de las principales diferencias de la ortodoncia invisible respecto a otras ortodoncias, aparte de su comodidad, es su trasparencia, ¡por eso la llamamos ortodoncia invisible! Por ello hay que dedicarle un pequeño cuidado a los alineadores, ya que si se deterioran o tiñen, podrían perder esta cualidad.

No tienes que ser tampoco muy meticuloso con el cuidado de los alineadores. Ya que se cambian cada 7/10 días apenas les da tiempo a estropearse, pero no está de más seguir algunos consejos para que durante esos días, ¡todavía estén mucho mejor!

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tus alineadores invisibles:

  • Sigue lavándote los dientes como siempre, no olvides que son 3 veces al día, además si usas seda dental o enjuagues en tu rutina, podrás seguir usándolos, ya que al quitar los alineadores, puedes hacerlo todo cómodamente.

 

  • Cepíllalos con un cepillo exclusivo para ellos, usa agua y jabón en lugar de pasta de dientes, ya que ésta puede provocar ralladuras y hacer que pierdan la trasparencia. ¡Ah! Y cepíllalos tanto por fuera como por dentro, así eliminaremos cualquier resto que quede pegado. Enjuágalos después con agua y quedarán como nuevos.

 

  • Te recomendamos enjuagar en todos los casos tus alineadores con agua fría o tibia, nunca con agua excesivamente caliente, ya que se podrían deformar (y también podrías quemarte las manos).

 

  • Si estás fuera de casa, no te preocupes, no es obligatorio tener que cepillarte los dientes ni los alineadores para poder ponértelos, con que los enjuagues con un buen chorro agua y te los vuelvas a colocar, será suficiente. Cuando llegues a casa cepilla tus dientes y alineadores.

 

  • El momento de higiene de tu ortodoncia invisible más importante será el de antes de dormir y cuando nos levantamos, ya que es cuando pasan más tiempo dentro de la boca.

 

  • Si quieres una limpieza más profunda, en ENLÍNEA la primera vez que te coloquemos tu ortodoncia invisible, también te facilitaremos unos cristales de limpieza para que los pruebes, y que podrás usar metiendo los alineadores en un vaso con agua y vertiendo los cristales en él.

Persona echando perlas limpiadoras en un vaso de agua con dos alineadores dentro
 

  • Algunos hábitos como fumar, beber café, té o refrescos con ellos puestos, pueden incentivar el deterioro de los alineadores. Puedes aprovechar mientras comes y meterlos en agua con pastillas limpiadoras. De todas formas, aunque las bebidas y el tabaco pueden teñir levemente el color de tus alineadores, al cambiarlos cada 7/10 días no es demasiado importante.

 

  • No uses enjuagues bucales ni productos que no sean específicos para ellos, ya que podrían dañar el material de los alineadores y quitarles trasparencia y brillo.

 

Manos con guantes de látex estirando hilo dental

Con todos estos sencillos consejos diarios tu higiene será impecable y la de tus alineadores también.

Si necesitas algún consejo más ¡no dudes en contactar con tu centro ENLÍNEA más cercano! Estaremos encantados de ayudarte.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias