ENLÍNEA realiza un estudio prospectivo sobre la necesidad de las visitas al dentista

13 enero, 2021 Publicado por

El estudio, realizado en la clínica ENLÍNEA de Murcia, está financiado por el Fondo Social Europeo

ENLÍNEA, la red de centros dedicada a la Ortodoncia Invisible ha llevado a cabo un completo estudio sobre las necesidades de las visitas al dentista de los pacientes en su clínica de Murcia, así como de su control mediante el escaneado intraoral digital.

El objetivo del estudio tiene como finalidad la mejora del control de la dentición de la población murciana, mediante la tecnología del escaneado intraoral. Un sistema cada vez más utilizado que permite generar modelos virtuales en 3 dimensiones de la boca del paciente en pocos minutos, con el fin de realizar comparativas exactas entre sus distintas citas.

De esta forma, y mediante el escaneo, los profesionales clínicos son capaces de detectar la pérdida de diente por bruxismo, daños y pérdidas en la encía por una mala técnica del cepillado, o cambios tanto en la posición como en el color de los dientes, todo ello de una forma sencilla y cómoda para el paciente.

La mejora de la salud y el bienestar del paciente están directamente relacionadas con una detección precoz de los problemas bucodentales

El estudio ha sido realizado con la tecnología iTero Element 2, un dispositivo que realiza 6.000 fotografías por segundo, y que, por tanto, no emite ninguna radiación ionizante, siendo totalmente seguro e inocuo para la salud.

 

iTero con la simulación 3D
Los datos del estudio, una vez recogidos y analizados, permiten obtener una información precisa y detallada sobre la posibilidad de la optimización de la frecuencia de visitas al dentista en función de cada paciente, según su riesgo de desarrollar diferentes patologías.

También ha permitido conocer la incidencia del bruxismo en la población murciana, así como sus hábitos higiénicos, pudiendo así establecer diferentes recomendaciones para la mejora de las rutinas en el cuidado dental.

Un estudio en el que han participado cientos de pacientes

Durante los 24 meses de duración del estudio se han obtenido registros de cientos de pacientes, permitiendo obtener conclusiones estadísticamente significativas respecto al total de la población murciana, permitiendo un análisis exhaustivo de la dentición de los pacientes y la implementación de la regularidad idónea para sus revisiones odontológicas.

Estudio ha estado financiado por el Fondo Social Europeo, el principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García