Niña con libreta

Ortodoncia Invisible en niños ¿Es aconsejable? ¡Aclaramos todas tus dudas!

13 febrero, 2021 Publicado por

¿Es aconsejable la ortodoncia invisible en niños? ¡Aclaramos todas tus dudas!

Ser niño hoy en día es una tarea complicada y si además te colocan alambres en los dientes, más aún, por eso te contamos las ventajas de elegir la ortodoncia invisible en niños.

¿Por qué elegir la invisible en niños?

El crecimiento de los niños no solo afecta a los huesos, sino también a los continuos cambios de alineación en los dientes y a la caída de los dientes de leche, por lo que si se forman espacios entre los dientes o se tiene algún problema en la mordida hay que intentar corregir la incorrecta posición de la dentadura.

Alineador en caja
La ortodoncia invisible es una opción que no solo es cómoda, si no que además no se nota que la llevas puesta. La edad ideal para colocar la ortodoncia invisible en niños comprende entre los 7-10 años en esta etapa. Los alineadores ayudan a crear espacios en la boca del niño para una fácil erupción de los dientes definitivos y su correcta posición bucal, según nuestros expertos ortodoncistas de Centros ENLÍNEA

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE EN NIÑOS

Existen múltiples ventajas a la hora de llevar la ortodoncia invisible, pero destacan: alta autoestima de los niños, una higiene sencilla y evitar las típicas urgencias que se producen con los brackets.

Con la ortodoncia invisible en niños pueden tratarse todos casos desde una perspectiva personalizada: problemas de mordida, apiñamiento o maloclusión, entre otros casos.

Los alineadores no comprometerán la alimentación de tus hijos ya que se los pueden quitar por ejemplo para comer, además, este tipo de ortodoncias no produce roces ni úlceras bucales y, lo mejor, el niño dispondrá de una buena estética.

 

 

 

¿INCOVENIENTES?

En cuanto a las inconvenientes… ¡apenas te encontrarás! Pero es importante que el niño esté motivado para llevar a cabo el tratamiento, así que el papel de los padres es controlar el uso e higiene de los alineadores invisibles.

El compromiso de los padres es primordial, acompañar a los niños en todas las fases del tratamiento es vital para lograr unos buenos resultados y un crecimiento sano de sus hijos.

 

¿Y SI MI HIJO PIERDE LOS ALINEADORES?

Otra de las grandes preocupaciones es que sus hijos pierdan los alineadores: Sabemos que a los niños les encanta jugar y no parar quietos, así que si pierden los alineadores pueden ponerse los de la semana siguiente y avisarnos en la siguiente cita. Nosotros nos encargamos del resto, ¡por eso no te preocupes!

La autoestima de los niños a la hora de llevar la ortodoncia invisible suele ser más alta que cuando llevan unos brackets tradicionales, ya que no se nota que lo llevan y es menos molesta que los típicos “hierros”.

Además, no sienten vergüenza a la hora de hacer selfies, tendencia que ha aumentado también en nuestros pequeños, que se sienten bien estéticamente y les gusta mostrar su bonita sonrisa.

LA ORTODONCIA INVISIBLE EN NIÑOS DESDE LOS 7 AÑOS

En Centros ENLÍNEA tenemos el tratamiento específico para los niños y adaptado a las necesidades personales de cada uno de ellos. Se trata de Invisalign First, unos aparatos especialmente diseñados para niños en edad de crecimiento. Son ideales para ir a clase, jugar con los amigos y realizar cualquier deporte.

La ortodoncia no será un impedimento para que tus hijos disfruten jugando con sus amigos, la ortodoncia invisible en niños ofrece una mayor protección en la boca frente a posibles golpes, pelotazos o caídas.

¡Los niños también quieren estrenar sonrisa este 2021!

Alineadores en caja

¿DÓNDE REALIZAR MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE?

¿Sabes dónde encontrarnos? ENLÍNEA ya está en muchas ciudades de España! Puedes venir a vernos a Murcia, Cartagena, Alicante y Madrid.

  • ENLÍNEA Alicante: estamos en la Avenida Federico Soto, al lado de la Plaza de los Luceros.
  • EN LÍNEA Cartagena. en la calle del Carmen, en pleno centro de la ciudad.
  • ENLÍNEA Madrid-Goya: situado justo en el barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara nº32, las paradas de Metro de Goya son la línea 2 y 4 y Príncipe de Vergara, líneas 2 y 9.
  • EN LÍNEA-Chamberí: en la calle Bretón de los Herreros, en el barrio de Chamberí de la ciudad madrileña. Las paradas de metro son Metro de Río Rosas (línea 1) y Alonso Cano (línea 7).
  • ENLÍNEA Murcia: el primer centro fue inaugurado en 2018 y puedes encontrarlo en el casco histórico de la capital murciana, en C/Platería.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias