Ortodoncista enseñando la simulación de la sonrisa corregida a un paciente

¿Cuándo se debe acudir por primera vez al ortodoncista? 15 agosto, 2019

Publicado por

«¿Cuándo tengo que visitar por primera vez a un ortodoncista?» Esta es una de las grandes preguntas que se suelen formular en las clínicas dentales. Si tú también tienes dudas sobre esta cuestión, este artículo es para ti. Sigue leyendo y descubre la respuesta a esta pregunta tan común.

Como siempre decimos, todo depende de cada caso. Si debemos decir una edad, lo ideal es hacer la primera valoración a una edad temprana, entre los 6-7 años. Este es el momento en el que empiezan a aparecer los primeros dientes definitivos y con ellos los primeros molares. Es la edad perfecta para detectar con antelación cualquier tipo de anomalía dental y así poder corregirla a tiempo. Hallar este tipo de problemas en la infancia hace que resulte más fácil solucionarlos que en la edad adulta. Además, tratar problemas de mordida y alineación en edades tempranas ayuda a crear en los niños una rutina de higiene bucodental, algo que, en ocasiones, puede ser bastante difícil para los padres.

Icono de niños

¿Por qué mi hijo necesita ortodoncia?

 

 

Es muy difícil que alguien nazca con una oclusión y una alineación perfectas, aunque no imposible. Actualmente existen muchos factores que pueden alterar la mordida y posición de los dientes. Algunos de ellos son:

  • Problemas congénitos: La madre puede ser un factor que influye en la maloclusión del hijo (problemas durante el embarazo, traumatismos en el embarazo etc..).
  • Problemas hereditarios: Problema heredado de los progenitores.
  • Problemas de hábitos: Chupete o biberón durante una larga etapa, habito de la lengua hacia el mismo lugar etc.
  • Problemas de causas adquiridas: Alergias, amígdalas, vegetaciones etc.

Estos factores no solo afectan a la estética del usuario sino que también influyen en su salud causando problemas como la malposición dentaria, la mordida abierta, los dientes rotados o problemas al hablar o articular, entre otros. Todo ello se puede corregir fácilmente gracias a la ortodoncia invisible Invisalign.

Pero, como siempre decimos, la ortodoncia no entiende de edades. De hecho, cada vez son más los adultos que optan por mejorar su sonrisa a través de la ortodoncia invisible. En la actualidad, podemos encontrar personas con ortodoncia de 7, 25, 40 o hasta incluso pacientes de más de 70 años que se han decidido a mejorar su sonrisa de una vez por todas.

Por lo tanto, y respondiendo a la pregunta que da título a este artículo, no existe una edad asentada a la que acudir al ortodoncista. Cualquier edad es buena para hacerlo si nunca has recibido una valoración de tu sonrisa, aunque «la edad estrella» para hacerlo sea entre los 6-7 años.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias