Consejos de verano para tu ortodoncia invisible

17 julio, 2021 Publicado por

TU ORTODONCIA INVISIBLE TE ACOMPAÑA TAMBIÉN DURANTE TODO EL VERANO, ¡AQUÍ UNAS RECOMENDACIONES!

El verano es una época en la que salimos más, comemos y cenamos fuera de casa y, en definitiva, estamos más despreocupados y tranquilos, ya que muchos también disfrutan de sus vacaciones.

Sin duda, los hábitos en verano son distintos a los del resto del año, pero no por ello debemos descuidar nuestros hábitos en la higiene dental y en nuestro tratamiento de ortodoncia invisible.

CONSEJOS ORTODONCIA INVISIBLE VERANO:

Durante estas vacaciones, tu tratamiento de ortodoncia invisible continuará, y para evitar retrasos e imprevistos, lo mejor es que sigas nuestros consejos:

RETIRA LOS ALINEADORES CUANDO VAYAS A COMER

Como te hemos dicho, en verano, es más habitual que salgamos a comer o cenar fuera. Nuestros alineadores transparentes deben acompañarnos durante toda la jornada, así que, lo ideal, es que lleves siempre encima la caja donde guardarlos.

Cuando vayas a comer o cenar, solo tendrás que retirarlos, disfrutar del momento y volver a ponértelos después.

Antes de ponértelos te aconsejamos también que enjuagues los alineadores con agua, y también la boca (en el caso de que no puedas lavarte los dientes, que sería lo ideal).

Cuando llegues a casa, lávate los dientes de la manera habitual, usa hilo dental y en definitiva, cuida que la higiene sea correcta. De esta forma evitarás problemas periodontales como la inflamación de las encías o la gingivitis.

comida invisalign

GUÁRDALOS EN SU CAJA

Insistimos, ¡¡lleva siempre tu caja!! A menudo nos llegan pacientes que han perdido sus alineadores porque, los han envuelto en una servilleta y el camarero los ha tirado, han sido olvidados, o simplemente, por error, han sido tirados a la basura.

Si pierdes tus alineadores, recuerda que puedes ponerte el siguiente juego (o el anterior). No olvides comunicarlo a tu ortodoncista en tu próxima cita, pero lo mejor es que sigas nuestras recomendaciones y guardes tus alineadores…¡en la caja!

LIMPIA TUS ALINEADORES

La limpieza de los alineadores es muy sencilla. No necesitas productos específicos ni dedicarle gran tiempo.

Utiliza agua y jabón neutro (por ejemplo, jabón de manos) y un cepillo de dientes normal (no el que usas habitualmente).

No uses pasta de dientes, únicamente agua y jabón. Después, acláralos con abundante agua y póntelos.

alineadores limpieza invisalign

LLÉVALOS 22 HORAS AL DÍA

Aunque sea verano y no te apetezca, ¡tienes que llevar los alineadores puestos al menos 22 horas al día! Solo de esta forma no se producirá ningún retraso ni imprevisto en tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Cumpliendo con las horas indicadas, el tratamiento será efectivo. Eso sí, entendemos que es verano y que puede apetecer menos, así que en alguna salida (una, o dos al mes) puedes dejarlos en casa.

Eso sí, ¡no olvides ponértelos nada más volver!

REVISIONES

Acude a tus revisiones puntualmente. Un correcto seguimiento es muy importante para que tu ortodoncista pueda ver como evoluciona tu tratamiento.

En Centros ENLÍNEA disponemos de una consulta virtual en la que, si estás de vacaciones, puedes acudir a tu revisión de forma virtual. ¡Este verano seguimos contigo!

Recuerda también cambiar tus alineadores cada semana (o cuando tu ortodoncista te lo indique)

CUIDA LO QUE COMES

Especialmente en verano, solemos descuidar nuestra alimentación. Picamos un poco de aquí y un poco de allá sin importarnos demasiado el tipo de alimento.

En verano, hace más calor por lo que comer mucha fruta y verdura evitará la sequedad bucodental.

DISFRUTA EL VERANO CON TU ORTODONCIA INVISIBLE

Y en definitiva ¡disfruta del verano! No queremos que tu tratamiento de ortodoncia invisible sea un freno para que disfrutes con tu familia y amigos de la mejor época del año. Simplemente, sigue nuestros consejos, ¡será un verano maravilloso!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García