alineadores ortodoncia invisible

Comer con los alineadores puestos

2 octubre, 2019 Publicado por

“¿Podré comer con mis alineadores puestos?” Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros pacientes cuando empiezan un tratamiento de Ortodoncia Invisible. Por eso, hemos decidido escribir esta entrada para disipar cualquier tipo de duda. ¡Quédate con nosotros hasta el final del post y descubre la respuesta definitiva! 😉

Comer con los alineadores puestos a día de hoy

Lo cierto es que no hay ningún inconveniente en comer con los alineadores puestos. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta que hacerlo puede desgastar el material. Esto preocupaba más antes, cuando el cambio de alineador era cada 10 o 15 días y el material cogía un tono desgastado. En cambio, ahora, debemos cambiar el alineador en un promedio de 7 días así que no daría tiempo a desgastarse: siempre lo tendríamos impecable.

¿Se puede beber con los alineadores puestos?

Con la bebida ocurre exactamente lo mismo, los alineadores no son impedimento para poder tomar un refresco mientras los llevas puestos. Una vez que llegues a casa y te laves los dientes y los alineadores no habrá ningún tipo de problema.

La principal ventaja a la hora comer con Ortodoncia Invisible

Una de las numerosas ventajas que ofrecen los alineadores invisibles sobre todo con respecto a los brackets, es que son fácilmente removibles. Es decir, puedes quitártelos para comer, y volvértelos a poner una vez te hayas lavado los dientes.

¿Hay que seguir una dieta especial con la Ortodoncia Invisible?

No, con la Ortodoncia Invisible puedes disfrutar de todos los alimentos que normalmente comes, sin ningún problema. De este modo, puedes llevar una dieta normal, equilibrada y sin renunciar a ningún tipo de comida.

Por el contrario, con el uso de brackets sí que es verdad que hay que prescindir de ciertos alimentos que son demasiado duros, como los frutos secos; ya que podría saltar algún bracket, lo que requeriría acudir a tu dentista, además del dolor que acarrea.

Además, tampoco podrías cortar directamente los alimentos con los dientes anteriores (por ejemplo bocadillos o manzanas) sino que tendrías que partirlos primero antes de meterlos en boca, sin morderlos directamente. Prescindirías también de comer alimentos pegajosos como chicles, ya que se quedan pegados en los brackets. Los alimentos demasiado dulces no son recomendables, por ejemplo las golosinas, ya que se quedarían pegados y podrían dar lugar a la aparición de caries.

Con la Ortodoncia Invisible, tanto si te la dejas puesta como si te la quitas, nada de esto va a cambiar: tu dieta seguirá intacta.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias