Imagen promocional del cantante Dani Martín

ANALIZANDO: DANI MARTÍN

17 febrero, 2020 Publicado por

Es uno de los cantantes más carismáticos del panorama musical español. Hoy analizamos a Dani Martín.

 

Todos conocemos la sonrisa del ex integrante del grupo ECDL (El Canto del Loco). Dani Martín junto con su primo David Otero, el antes conocido como «El pescao», nos hicieron suspirar y nos volvieron auténticos grupis durante la década de los 2000.

Dani Martín nació un 19 de febrero en Madrid hace casi 43 años. ¡Quién lo diría! porque el madrileño se conserva a las mil maravillas.

A pesar de su edad, Dani sigue manteniendo su espíritu joven y la sonrisa de chico travieso que enamoró a media España.

Desde niño quiso formar un grupo musical, imitando a sus artistas favoritos en el salón de su casa.

Siendo solo un chaval, se puso a trabajar con su padre sabiendo que el instituto no le interesaba, compaginando el trabajo con su formación en arte dramático en la escuela de Cristina Rota.

El madrileño obtuvo diferentes papeles como actor, apareciendo en algunos capítulos de series conocidas como Al salir de clase, 7 vidas, o El comisario, ¿lo recuerdas?

En los 90 Dani Martín también trabajó como repartidor, ya que le encanta conducir.

Fue en el año 1999 cuando se forma El canto del Loco y Dani Martín, con el resto de integrantes, comienza a cosechar un éxito arrollador. «Que tu cara espanta, que te compres un mono y le cantes» fue una de las frases más míticas en una de sus canciones.

Todos los componentes del grupo de música El canto del loco

Dani Martín con el resto de componentes de su grupo El canto del loco

Diez años más tarde, después de cinco álbumes de estudio y más de un millón de copias vendidas, el grupo se separa y Dani Martín comienza su carrera musical en solitario. Nosotros como fans de la formación tenemos que reconocer que lo pasamos, ¡bastante mal!.

La sonrisa del cantante nunca se ha apagado, a pesar de los duros acontecimientos que tuvo que pasar como la muerte de su hermana, que falleció a causa de un infarto cerebral con tan solo 34 años.

A ella, Dani le dedicó dos de sus canciones de su primer disco en solitario: Mi lamento y El cielo de los perros.

Con unas cuantas arrugas, Dani, el eterno Peter Pan, como una de sus canciones, nos sigue recordando a ese loco y no tan insoportable joven de los 2000.

Aunque no os lo creáis, el ex-líder de ECDL llevó ortodoncia, luciendo sus brackets con orgullo.

Unos brackets cementados en unos dientes muy desgastados para ser tan joven y un diastema que jamás se cerró, seguramente por petición del cantante.

Por si no lo sabes, un diastema es un espacio entre dientes. En el caso del de Madrid, entre los dos incisivos superiores. En tal caso, se llama diastema interincisal.

Estos diastemas son bastante frecuentes en los niños durante el recambio dentario, y cuando salen los dientes definitivos, estos diastemas tienden a corregirse.

Dani Martín sonríe y enseña la separación de sus paletas
 

Son varios los motivos por los que estos diastemas se mantienen en la dentición permanente, como por ejemplo, frenillo superior de inserción baja, dientes microdónticos (más pequeños de lo normal), ausencias dentales (agenesias), succión del pulgar, interposición lingual (la lengua empuja a los dientes separándolos) o incluso la enfermedad periodontal.

Una de sus parejas, Patricia Conde, también lucía ese mismo diastema, pero ella si que quiso cerrarlo mediante carillas. ¡A esta moda también se suma Laura Pausini!

La personalidad de la sonrisa del cantante son precisamente esos dientes de aspecto descuidado, pequeños y separados.

Durante muchos años Dani mostró sus incisivos rotos, y hasta pasados bastantes años no acudió a su dentista para rehabilitarlos estéticamente.

A día de hoy, sus incisivos siguen separados con su diastema interincisal intacto, pero más grandes y voluminosos.

Dani Martín
Si algún día Dani Martín decidiese juntar sus incisivos eliminando ese diastema, podría hacerlo esta vez sin los antiestéticos brackets, usando el sistema de ortodoncia invisible, Invisalign con el que trabajamos en Centros ENLÍNEA.

Además, podría haber corregido ese diastema con las carillas con las que ha rehabilitado sus incisivos, ya que con la ortodoncia metálica convencional ya no podrían cementarse los brackets sobre las mismas.

Dani, ¿Por qué no te pasas a vernos por cualquiera de nuestros centros en Madrid? Así podríamos hacerte una simulación en 3D con nuestro escáner iTero y ver como quedarían tus dientes después de usar ortodoncia invisible. Anímate, ¡que la primera consulta es gratuita! Seguro que te gusta.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias