Modelo sonriendo

Arcadas amplias ¿Cuáles son sus ventajas?

26 diciembre, 2020 Publicado por

Arcadas amplias: Te contamos la clave para lucir sonrisa

La mayoría de las personas cuando piensan en ortodoncia, piensan solo en la estética, en alinear los dientes y tenerlos perfectos, pero la verdad es que mejoramos no solo la estética, si no muchas cosas más.

Hay una íntima relación con el desarrollo craneofacial y la respiración, además de la posición de la lengua.

En el 99% de los casos de ortodoncia, necesitamos conformar las arcadas, esto quiere decir que le damos una forma redondeada, en herradura para que la sonrisa sea armónica, ya que así enseñaras más dientes que encía y no quedarán esos espacios negros a los lados cuando sonríes, los corredores bucales. 

También nos centramos en que los dientes de arrriba puedan solapar a los abajo, consiguiendo un buen engranaje de mordida y además generamos espacio para corregir los apiñamientos. ¿Cómo lo logramos? Ensanchando las arcadas según la disponibilidad de hueso que tengamos.

¿Qué ocurre cuando ensanchamos las arcadas?

Al ensanchar las arcadas, tanto superior como inferior, mejoramos muchas cosas a nivel de ortodoncia, estética y función.

Una de las principales es mejorar lo que sería la respiración, y te preguntarás, ¿la respiración? ¡Efectivamente!

Al ensanchar la arcada, dándole forma de herradura, creamos una nueva posición de los dientes y hacemos que el paso de aire sea más fluido, evitando así los problemas típicos de respiración bucal, que además es peligrosa.

La respiración bucal puede causar problemas en los dientes, huesos y además una enfermedad muy típica que se llama apnea del sueño. Al crear espacio en la cavidad bucal, la lengua tiene más rango de movimiento.

Sofía en recepción

El paladar influye en la estética

Al tener un paladar estrecho en la que los dientes de adelante están hacía afuera, se crea un perfil de cara que no es armónico. Además, el no respirar bien hace que no se descanse bien por la noche, a la hora de dormir, que ronques o hagas ruidos.

¿Qué ocurre si no descansas bien?

Pues que se empiezan a formar las típicas ojeras, y tenemos incompetencia labial, que significa que no hay un sellado labial, sin olvidar que la lengua no tiene mucho movimiento y además se agranda y bloquea el paso de aire.

Por otro lado también generamos una mordida abierta, los dientes de adelante no contactan y al tener la boca seca por la respiración bucal aparecen inflamaciones de las encías, mal aliento, caries… ¡Y no queremos eso!

Lo ideal es siempre corregir estos problemas en las arcadas durante el crecimiento, cuando todavía somos niños, porque así podemos modificar ese crecimiento para que sea favorable para el paciente.

En los casos que no se hayan tratado de niños, no pasa nada, igualmente podemos corregir estos problemas, ya que siempre vamos a mejorar mucho la función y estética de la cara y los dientes con ortodoncia, ortopedia, combinación de ambas o en casos más complejos ortodoncia combinada con cirugía maxilofacial.

Una correcta alineación dental

Al final de todo, lo que intentamos es contar con una correcta alineación dental, y en ello también influyen las arcadas. En algunos artículos te hemos hablado de la sonrisa de nuestros famosos, de las arcadas, y de cómo su expansión ayudaría a mejorar la posición de los dientes, y la sonrisa, consiguiendo así sonrisas amplias y radiantes.

Una correcta alineación dental no solo influye en la estética (que tanto nos gusta). Una correcta alineación influye en la masticación y a su vez, directamente, en tener una buena digestión y en las mejoras sobre el metabolismo.

Muchas personas sufren dolores de espalda, de cabeza, cuello o mandíbula debido a la maloclusión que se produce cuando los dientes no «encajan» correctamente.

Al corregirse este problema se producen mejoras que hacen que esos dolores disminuyan o incluso desaparezcan, influyendo directamente en el descanso nocturno. Además, el estrés también influye de manera directa, por lo que es mejor

María sonriendo

ENLÍNEA, especialistas en Ortodoncia Invisible

Como sabes, en nuestros centros, somos especialistas en Ortodoncia Invisible Invisalign. Esto significa que, al solo dedicarnos a este tipo de tratamientos, podemos ofrecerte la mayor experiencia a la hora de resolver todo tipo de casos: hasta los más complejos.

Precisamente, una de las claves a la hora de resolver exitosamente problemas de oclusión dental, alineación o ampliación de arcadas, es la experiencia que presenta el profesional frente a ese caso.

En nuestros centros contamos con un equipo clínico con dedicación exclusiva a la técnica Invisalign, lo que permite que los casos de Ortodoncia invisible de nuestros pacientes sean revisados por hasta 7 ortodoncistas especializados en la materia, y con cientos de casos de éxito.

¡Gracias a esa experiencia podemos conseguir resultados magníficos! Y una de las cosas que nos encanta enseñar a nuestros nuevos pacientes, son nuestros casos de éxito.

Por ejemplo; imagina que tu problema es el apiñamiento y la compresión de arcadas. Después de realizar tu estudio de ortodoncia invisible con el escáner digital en 3D y las correspondientes fotografías y radiografías, te enseñaremos casos parecidos al tuyo que hemos conseguido resolver con éxito.

ENLÍNEA, ¿Dónde nos encuentras?

Recuerda que estamos muy cerca de tí, con centros exclusivos de Ortodoncia Invisible en Alicante, Murcia, ENLÍNEA Cartagena y Madrid. De esta forma estamos muy cerca de ti para ofrecerte el tratamiento que necesitas.

Como has podido ver, la ortodoncia no es solo cuestión de estética, si no resolver problemas que van más allá, que muchas veces estamos acostumbrados a esos problemas que ya tenemos y no nos damos cuenta de ellos, pero que con la ortodoncia los podemos resolver.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García