Plano detalle de una sonrisa

¿Puede tu sonrisa mejorar tu autoestima y bienestar?

27 agosto, 2020 Publicado por

Sonrisa = autoestima y bienestar. ¡Hablamos de ello!

Mucho se ha escrito en cómo influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra vida el sonreír, así que contestando al título de nuestro artículo tenemos que contestar…¡Claro que sí!

Tener una sonrisa armónica, bien alineada, sin problemas de encías… va a influir directamente en cómo nos sentimos anímicamente y en nuestro autoestima.

¿Por qué?

Pues principalmente porque vas a sonreír mucho más, no te avergonzarás de enseñar tus dientes o esa sonrisa gingival, y no querrás esconderla en las fotos o los selfies. Eso de que hay gente a la que no le gusta sonreír… ¡nosotros no nos lo creemos!

Los cambios también influyen en el autoestima

A veces es necesario un cambio para marcar un punto de inflexión, un antes y un después en nuestro estado anímico. A veces simplemente es cambiar de vestuario o incluso de peinado. Otras veces queremos ir más allá y mejorar un poco más nuestro físico.

Sofía sonriendo

¿Has pensado en mejorar tu sonrisa con la Ortodoncia Invisible?

Si no te gusta el estado de tu sonrisa, te gustaría tener unos dientes más alineados y blancos, sin sufrir con los brackets, ¡esta es la mejor opción!

Y cuando te pregunten… ¿Qué te has hecho? solo tendrás que decir que llevaste Ortodoncia Invisible y que ¡no se nota nada!

Obviando la parte estética del tratamiento, también hay que incidir en que mejoramos el bienestar de cada paciente, ya que corregimos la posición de los dientes y así tenemos un mejor acceso a la limpieza de la boca.

También corregimos el engranaje de la mordida, por lo que evitamos desgastes anormales de las piezas dentales, dolores de cabeza derivados del bruxismo, mejoramos la respiración… y todo esto también derivará en un mejor bienestar ¡Tuyo y de los que te rodean!

Los beneficios de sonreír

  • Cuando sonríes liberas endorfinas y serototinas… y además de estar más contentos nuestro sistema inmune mejora y por lo tanto también nuestras defensas.
  • También nos hace más agradables, ¡porque a todos nos gusta caer bien! La sonrisa tiene un poder de comunicación impresionante, ¡es el lenguaje universal!
  • Si no eres de los que hacen mucho ejercicio, cuando sonrías, ¡harás ejercicio! porque ejercitas nada más y nada menos que alrededor de 400 músculos.
  • Es bueno para la piel ¿Por qué? cuando sonríes, entra más aire a los pulmones, esto mejora la oxigenación de la sangre y hará que tu piel sea más tersa y joven.
  • El humor, sí… también mejora, porque cuando sonríes estás de mejor humor y con mayor predisposición para realizar diversas actividades. ¡Sonríe y activa tu organismo!
  • Las digestiones serán mejores, ya que si sonríes, el diafragma también trabajará y en consecuencia se facilitará la digestión.
  • En definitiva… ¡vivir más! Muchas muchas veces nos han dicho que aquellas personas que sonríen viven más. Diversos estudios han demostrado que las personas que sonríen de manera plena viven una media de 80 años ¡5 años más de vida!

Pareja dando un beso en la mejilla
¿Te das cuenta todo lo que puede cambiar una sonrisa?

Y todo puede empezar por «empezar a sonreír» y por estar contento con una sonrisa que quieras enseñar a todo el mundo.

En ENLÍNEA tenemos una consulta virtual en la que, sin salir de casa, podemos darte un diagnóstico sobre tu  caso y también mostrarte una simulación en 3D de cómo quedarán tus dientes después de un tratamiento con Ortodoncia Invisible, ¡para que veas los cambios antes de que se produzcan?

Y si quieres, ¡también puedes pedir una cita y venir a vernos! estaremos encantados de mostrarte tu nueva sonrisa.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García