Centros ENLÍNEA Oortodoncia Invisible

Sol Archanco, Jefa de Operaciones del centro Madrid-Chamberí participa en las jornadas sobre la actualización en blanqueamientos dentales

9 marzo, 2020 Publicado por

Hoy en día, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más recurrentes para lograr una sonrisa más bonita.

El pasado día 29 de febrero se celebraba en el Hotel Ilunion PIO XII de Madrid, la jornada denominada “actualización en blanqueamientos dentales” a cargo de nuestra compañera Sol Archanco.

En esta jornada se hizo un repaso de los productos que se utilizan en una clínica dental para conseguir los mejores resultados en cuanto al aclaramiento de los dientes, así como los métodos más recomendados para conseguir una mayor estabilidad del resultado dental obtenido a lo largo del tiempo.

El blanqueamiento dental siempre debe estar supervisado por un profesional

Y es que el blanqueamiento dental es un método que siempre debe estar bajo la supervisión del dentista colegiado para evitar efectos indeseables.

Debemos tener en cuenta que se trata de un procedimiento odontológico y que si éste no se aplica de la manera adecuada puede producir situaciones adversas como quemazón, sensibilidad o incluso se puede llegar a dañar el esmalte de los dientes y los tejidos blandos de las encías de manera irreversible.

Sol Archanco insistió en la importancia que tiene para unos buenos resultados finales, que durante el tratamiento no se deben comer ni beber alimentos con color como frutos rojos, café o vino tinto, entre otros.

Además, aquellos pacientes que presenten sensibilidad durante el tratamiento deben restringir el consumo de bebidas o alimentos fríos o ácidos para evitar en la medida de lo posible esa sensación de sensibilidad.

En lo que respecta a la sensibilidad, si ésta se produce, hay que tener en cuenta que será leve y por supuesto reversible, ya que desaparece al finalizar el tratamiento.

La sensación de sensibilidad durante el blanqueamiento es leve y reversible

Centros ENLÍNEA Ortodoncia Invisible
En la jornada, a la que asistieron más de 120 higienistas y odontólogos, y que estuvo patrocinada por Inibsa, se tuvo también la oportunidad de hablar del blanqueamiento durante el tratamiento de ortodoncia invisible.

Blanquearse los dientes mientras se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible es posible gracias a que los alineadores son ideales como férulas para el blanqueamiento, sin necesidad de férulas adicionales.

 

 

Y es que, según los últimos estudios, el 85% de la población quiere lucir unos dientes más blancos.

Si también es tu caso, desde ENLÍNEA te recomendamos que siempre cuentes con la ayuda experta de tu dentista, que te aconsejará y supervisará de manera eficiente para que tu blanqueamiento sea un éxito.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias