¿Qué son los retenedores VIVERA?

12 noviembre, 2020 Publicado por

Después de realizar un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar a cabo una última fase: la retención.

Retenedores Vivera para una correcta retención

La retención permitirá mantener los resultados que has conseguido con tu ortodoncia durante toda tu vida. Para conseguirlo, es recomendable el uso de retenedores dentales: unas fundas transparentes, muy parecidas a tus alineadores de ortodoncia invisible y que servirán para dar estabilidad a tus dientes y evitar que se muevan.

¿Por qué usarlos?

Después de un tratamiento con Ortodoncia Invisible, tus dientes han adquirido una posición nueva, pero al terminar el tratamiento y dejar de usar los alineadores transparentes se siguen teniendo diferentes hábitos como la forma de masticar, morder cosas, la propia presión que se realiza con los labios y la lengua… por lo que los dientes pueden volver a moverse.

¿Qué retenedores dentales elegir?

Existen distintos tipos de retenedores, pero a grandes rasgos podrían clasificarse como fijos o removibles.

Precisamente vamos a hablarte de los removibles, más concretamente de los RETENEDORES VIVERA, los cuales tienen muchas ventajas.

 

Los VIVERA están fabricados con la misma tecnología de tu Ortodoncia Invisible Invisalign, pero al ser algo más gruesos son tremendamente resistentes.

Los retenedores VIVERA deben colocarse justo cuando acabas tu tratamiento de ortodoncia invisible para conseguir así mantener los resultados obtenidos con la Ortodoncia Invisible, evitando que los dientes vuelvan a su posición anterior.

Los VIVERA también son muy recomendables porque, a diferencia de los retenedores fijos, con ellos evitamos la acumulación de placa bacteriana, algo que posteriormente puede derivar en enfermedades periodontales como la gingivitis.

VENTAJAS

  • Con los retenedores Vivera consigues mantener los resultados de tu Ortodoncia Invisible por muchos años
  • Son hasta un 40% más resistentes que otros retenedores del mercado. Recuerda que están fabricados por Align Technology (Invisalign).
  • Proporcionan una retención a largo plazo.
  • Al poderse poner y quitar facilitan la limpieza y evitan la acumulación de placa.
  • No produce ninguna molestia en la boca. Tampoco llagas ni rozaduras.
  • Contribuyen a evitar el bruxismo, con lo que evitarás dolores mandibulares, de cabeza y espalda.
  • Son compatibles con otras retenciones fijas.

¿Cómo cuidar los retenedores vivera?

En ENLÍNEA queremos que tus retenedores VIVERA te duren mucho tiempo por eso te aconsejamos:

  • Limpiar tus retenedores antes y después de utilizarlos.
  • Hazlo con un cepillo de dientes suave y utiliza para ello jabón neutro (sirve el jabón de manos). No utilices pastas de dientes. También puedes utilizar productos específicos para la limpieza de prótesis dentales, que puedes adquirir en tu farmacia.
  • No utilices agua caliente para su limpieza.

¿Qué incluye el pack de retenedores VIVERA?

La compra de tus retenedores VIVERA incluye 3 pack’s para que puedas sustituirlos por unos nuevos cuando estén en mal estado o cuando consideres que han llegado al final de su ciclo de uso. Cada pack incluye 2 retenedores, uno para la parte superior y otro para la parte inferior.

¡Pide tu cita en tu ENLÍNEA más cercano y consigue tus retenedores VIVERA!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García