ortodoncia invisible madrid invisalign enlinea

La ortodoncia invisible sirve para todo el mundo

30 enero, 2021 Publicado por

En nuestro artículo de esta semana te vamos a contar por qué la ortodoncia invisible es una solución cómoda y eficaz para solucionar los dientes torcidos, y para todo el mundo.

Dentro del mundo de la odontología, una de las especialidades que quizás sea de las más conocidas sea la ortodoncia. Gracias a ella, los ortodoncistas somos capaces de estudiar y prevenir problemas de alineación y posición dental o la forma de las arcadas.

El objetivo de la Ortodoncia

Con la ortodoncia, conseguimos resolver los problemas que te hemos mencionado, consiguiendo la correcta alineación y resolviendo también problemas derivados de la mordida.

El principal objetivo de la ortodoncia es conseguir una correcta alineación de los dientes y resolver problemas derivados de la mordida, consiguiendo mejorar la funcionalidad de la boca (podemos masticar mejor, descansar mejor…) y mejorar también la estética facial.

La ortodoncia invisible, ¿Sirve para todo el mundo?

En efecto, ¡la ortodoncia invisible sirve para todo el mundo! En niños, la ortodoncia invisible puede ponerse a partir de los 6-7 años, existiendo para ellos unos alineadores especiales, ‘Invisalign Teen’ con unos indicadores que nos avisan si nuestros pequeños se han quitado los alineadores y no han cumplido con el tratamiento, o si lo han estado usando adecuadamente.

En los mayores, ¡no hay prácticamente ningún tipo de limitación! Gracias a la ortodoncia invisible se pueden resolver problemas como:

  • Problemas de apiñamiento dental.
  • Problemas de mordida: abierta, cruzada…
  • Diastemas
  • Prognatismo y retrognatismo.

Pero… ¿es mejor que los brackets?

La ortodoncia invisible es otro tipo de técnica llevada a cabo en el campo de la ortodoncia que representa una serie de ventajas para los pacientes, como pueden ser:

  • Tratamientos con menos molestias que con los brackets, ya que no se producen roces o pinchazos al no contar con elementos metálicos.

 

  • Mejor higiene: indudablemente, si puedes cepillarte mejor los dientes y utilizar el hilo dental, estarás evitando enfermedades periodontales y de las encías, así como la acumulación de placa, ¡tu aliento será mucho mejor!

 

  • Puedes comer de todo: solo tienes que quitarte los alineadores, comer lo que quieras, lavarte los dientes (o enjuagarte con un poco de agua si estás fuera) y volver a ponerlos.

 

  • Mejor estética: no es lo mismo sonreír y enseñar los brackets, que sonreír… ¡y que no se note nada de nada!

 

 

Ortodoncia Invisible Madrid

Alineadores de Ortodoncia Invisible en Madrid

 

Invisalign: sus ventajas

Ahora que ya te has decidido por la ortodoncia invisible, vamos a contarte por qué hacerlo por la técnica Invisalign.

Invisalign, a diferencia de otras marcas de alineadores, ofrece notables ventajas:

  • La primera de las ventajas es el “ClinCheck”, el Software con el que se planificará todo tu tratamiento, y que permite hacer una previsión bastante fiel a la realidad de lo que va a suceder durante el tratamiento. Esto quiere decir que, desde el principio sabremos cuáles van a ser los movimientos de los dientes, en cuánto tiempo va a suceder, y cuál será el resultado final.

 

  • La segunda ventaja, son las continuas investigaciones realizadas desde 1997 por parte de Align Technology (Invisalign). Esta investigación ha hecho que año tras año los resultados clínicos sean todavía más predecibles. Los alineadores están fabricados con el plástico Smart Track, un material más elástico y que consigue fuerzas más constantes y más suaves con el fin de mejorar el movimiento de las piezas dentales.

 

  • Con Invisalign pueden tratarse todos los casos: hasta los más complejos exactamente igual que si se tratase de unos brackets, eso sí, sin molestias que ellos suponen.

Soy cantante, ¿también puedo usar la ortodoncia invisible?

¡Por supuesto! Da igual que seas cantante, locutor de radio, político, monologuista o camarero. La ortodoncia invisible no interfiere a la hora de hablar o vocalizar. Los primeros días puede que tengas alguna dificultad, pero en pocas horas te habrás acostumbrado y ni notarás que llevas los alineadores puestos.

Es por eso que decimos, que la ortodoncia invisible puede ser utilizada, ¡por todo el mundo!

Contar con la experiencia: un factor importante

A la hora de realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible, tan importante es apostar por una técnica que ofrezca todas las garantías, como puede ser Invisalign, al igual que contar con un equipo de ortodoncistas especialistas en ella.

En ENLÍNEA somos especialistas en Ortodoncia Invisible Invisalign, y como solo nos dedicamos a ello, contamos con el mayor número de casos tratados con éxito en nuestros centros de Alicante, Cartagena, Madrid y Murcia. 

Nuestros ortodoncistas están dedicados en exclusiva a tratar a nuestros pacientes. Además, el equipo de Jefes de Alineación de ENLÍNEA está capitaneado por el Dr. Javier Lozano Zafra, Director General de los centros, muy reconocido en el ámbito de la ortodoncia, habiendo impartido cientos de horas de formación en la materia y conferencias, no solo en España, también en otros países como Eslovenia, Grecia o Italia.

Sin duda, el mejor aval que pueden tener los pacientes de ENLÍNEA a la hora de elegir su tratamiento de ortodoncia invisible es la tranquilidad de estar en buenas manos. 

En definitiva; ¡La ortodoncia invisible sirve para todos, y es para todos! Solo tienes que venir a vernos, y te ayudaremos a conseguir la sonrisa que siempre has querido:

¿Dónde ponerme la ortodoncia invisible?

En Madrid; cuentas con 2 centros ENLÍNEA Goya , uno en la C/ Príncipe de Vergara 32 (Metro Goya) y otro en la C/ Bretón de los Herreros 7, (Chamberí).

En ENLÍNEA Cartagena: nos encuentras en la C/ del Carmen 50, en pleno casco histórico de la ciudad de Cartagena.

En Murcia: C/ Platería 35, una de las calles más emblemáticas del casco antiguo de la capital, muy cerca de la catedral de Murcia.

En Alicante: Avenida Federico Soto, 16, junto a la plaza de Luceros.

¡Y recuerda! Te regalamos una hora de parking en todos nuestros centros para que venir no sea un problema. Consulta tu aparcamiento más cercano. 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAndrés Marín García